ASESINAN A AEI

LA VÍCTIMA CONOCIDA CON EL ALIAS “EL GÜEMES”, FUE LOCALIZADO DEBAJO DE UN PUENTE Y EL O LOS AUTORES LE QUITARON EL ARMA QUE PORTABA.

Por ALFREDO LUIS.

MATIAS ROMERO, OAX.- La Fiscalía de Oaxaca comenzó con las averiguaciones, para poder ubicar al o los responsables que asesinaron a plomazos a Francisco Güemes Pérez, alias “El Güemes”.

De acuerdo con la información, el ataque armado sucedió en Lombardo de Caso, agencia municipal perteneciente a este municipio, lugar donde localizaron el cuerpo sin vida de la víctima, quien pertenecía a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se estableció que aproximadamente las 19:34 horas, informó la Delegación de la Policía Vial, que siendo a las 15:55 horas, en el puente Nuevo Ocotlán, ubicado sobre Carretera Federal 147 km. 98+500 tramo Puente la Lana-Nuevo Ocotlán, perteneciente a Santiago Yaveo, se localizó en la corriente del arroyo el cuerpo del Agente Estatal de Investigaciones.

La víctima en vida respondió a nombre de Francisco Güemes Pérez, placa 887, quien se encontraba comisionado en esta Población de María Lombardo, añadiendo que el hallazgo fue hecho por el Agente de Policía Municipal de Nuevo Ocotlán, Concepción Zarate López.

Zarate López, dio aviso a la Policía Estatal y a las 17:05 horas, arribó el Perito en criminalística, Fátima Lucia Sánchez Díaz, y el Subdirector, de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Región Cuenca, Cristian Soto Palma.

De igual forma, aproximadamente las 18:45 horas, se retiraron del lugar una vez terminada la diligencia correspondiente a bordo de la Camioneta marca Nissan, color rojo con placas de circulación (RW-30950) del estado de Oaxaca, llevándose el cuerpo del Agente Estatal de Investigación, el cual presentaba impactos de bala en el brazo izquierdo y en si del mismo lado, por la inspección que realizó el perito mencionó, que fue asesinado en otro lugar y  que el cuerpo fue arrojado desde el puente.

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión