AYUNTAMIENTO DE HUAJUAPAN, Y PADRES DE FAMILIA, ASIGNAN ACUERDOS PARA REANUDACIÓN, DE TALLERES EN CASA DE CULTURA.

• EL PRESIDENTE MUNICIPAL, MARTÍN AGUIRRE RAMÍREZ, REITERÓ SU DISPOSICIÓN Y SU COMPROMISO DE QUE SEAN EL DIÁLOGO Y LA CONCERTACIÓN, LA VÍA PARA DIRIMIR LAS “DIFERENCIAS”.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Regidores del H. Ayuntamiento de Huajuapan, presididos por el edil, Martín Aguirre Ramírez, acordaron con un grupo de padres de familia de alumnos de diversos talleres de la Casa de la Cultura, que se irán integrando a sus actividades normales en este edificio, teniendo como término de gracia el próximo 6 de noviembre.

Esto luego de una mesa de diálogo y negociación, que tras cinco horas concluyó la noche de este lunes en el patio central de la Casa de Cultura, “Maestro Antonio Ramírez Corro”, ubicado en la calle (Heroico Colegio Militar número 1), en el centro de la Ciudad.

Cabe mencionar que en la Sesión de Cabildo del pasado 26 de septiembre, por voto de todos los regidores, fue declarado el edificio público denominado Casa de Cultura, sede alterna por las graves afectaciones que sufrió el Palacio Municipal derivado del sismo del pasado 19 de septiembre.

Se explicó que dada la contingencia la administración municipal se instaló de manera provisional en este lugar para mantener de manera cercana y continua la atención a la población en general.

“Pero en beneficio de los niños, jóvenes y adultos, alumnos todos de los diversos talleres, que se imparten en la Casa de la Cultura Municipal, se ha decidido que se empezarán a reintegrar a sus actividades normales en este lugar, con término de gracia hasta el seis de noviembre del presente año 2017, lo anterior en preferencia y en estricto apego al derecho a la educación y cultura contenida, en las disposiciones legales”, manifestó el regidor de Ordenamiento Territorial y Obras, Raúl Sotero Mendoza Sandoval.

Esto al dar lectura al documento que fue signado por los participantes de la reunión, donde además, se estableció el compromiso de la autoridad de que las instalaciones, se devolverán en las condiciones en que fueron recibidas.

En este sentido, el presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez, reiteró su disposición y su compromiso de que sean el diálogo y la concertación, la vía para dirimir las diferencias.

Agradeció la comprensión de los padres de familia de los alumnos, de Casa de Cultura y de la población en general, porque la sede de los poderes municipales, tuviera que trasladarse de emergencia a estas instalaciones, que volverán a la normalidad.

En tanto, se definirá en el transcurso de los próximos días, el lugar donde se continuará con el despacho de la administración municipal, sin que sea interrumpida la prestación de los servicios a disposición de los más de 70 mil habitantes de las 30 agencias municipales, un núcleo rural universitario y las más de 100 colonias, y fraccionamientos con los que cuenta este municipio.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión