EXPRIMEN COMO NARANJA A HUILOTEPEC


• SAN PEDRO HUILOTEPEC, OTRO DE LOS MUNICIPIOS MÁS AFECTADOS POR EL SISMO, NO TIENE APOYO NI SIQUIERA DE SUS AUTORIDADES MUNICIPALES

Por MARIO OSEGUERA.

SAN PEDRO HUILOTEPEC, OAX.- Gracias a las denuncias en redes sociales, habitantes de este municipio han estado abriendo los ojos, ante el robo descarado de recursos protagonizado por el Presidente Municipal Alejandro Palacios, y su Concejal de Hacienda Milton Carlos Díaz Chein.

Semanario de Opinión Voz del Istmo, como siempre, ha sido el primero en hacer las denuncias públicas y semanas después replicadas por otros comunicadores de prensa, radio y televisión, quienes han dado seguimiento puntualmente, de las actividades ilícitas de ambos servidores públicos.

Actualmente en redes sociales y en grupos de Whatsapp, circula otra denuncia más en la que textualmente señala: “No cabe duda que Dios los hace y ellos se juntan. Así reza un sabio refrán que le cayó como anillo al dedo a Milton Carlos Díaz Chein, Regidor de Hacienda y su pareja un pillo de siete suelas, Alejandro Palacios, Presidente municipal de San Pedro Huilotepec.


Estos dos desde el 1 de enero en que asumieron el cargo traían en la mente desfalcar las arcas municipales, conseguir facturas chuecas pagando el 5% del monto, para justificar gastos”.

Y es que en los últimos meses, tanto el edil y el regidor, no han hecho absolutamente nada, en beneficio; el par de servidores públicos corruptos, prometieron las perlas de la virgen a los inocentes pobladores y hoy en día fueron defraudados, por lo cual, los afectados han recurrido a las redes sociales para denunciar al par de pillos.

Por lo anterior, el mensaje contra los ladrones de Huilotepec, se difundió en las últimas horas y destaca: “Por un lado, Alejandro Palacios, presidente municipal, después de pedir permiso a su jefe de seguridad y vigilancia en la Refinería Antonio Dovali Jaime, donde se desempeñaba como vigilante de la puerta número dos, para dedicarse a sus actividades políticas en Huilotepec”.

Palacios, a unos meses de asumir el cargo como alcalde, no aguantaba la comezon en su mano derecha porque se saboreaba los 10 millones de pesos.

La perversidad de Alejandro Palacios comenzó a salir a flote, y no esperó mucho para que le pidiera a los regidores y síndicos que firmaran las hojas donde aprobó en Cabildo la priorización de Obras.

Pero quien le hacía segunda base a Alejandro Palacios es Milton Carlos Díaz Chein, Regidor de Hacienda, quien en la bodega que ocupa como despacho falsificaba las Firmas de los Concejales, donde éstos ya habían aprobado las obras y así quedarse con el dinero.

Alejandro y Milton Carlos, funcionarios de Huilotepec, nunca en su vida habían tomado Whisky, Bucanas. Así también nunca habían tenido sentado en sus piernas a tantas mujeres. Pues en el Antro Night Club Haway 003, ubicado en la Colonia Lomas de Galindo en Salina Cruz ahí sacaban sus Bajos Instintos y se emborrachaban.

Claro que todo era pagado con cargo al Erario municipal de Huilotepec y así le daban vuelo ala Hilacha.

En lo que concierne a Milton Carlos Díaz Chein, aquel que anduvo como su panza rebotando de pueblo en pueblo hasta que en Chiapas, donde están los Chamulas, ahí se hizo pasar como ingeniero con una maestría en Ecología vegetal y lo nombraron director, pero esto le valió para que conociera a la huileña y se regresaran a comenzar su aventura en ese municipio.

Estando en Huilotepec, Milton Carlos, recogía desde una pila hasta latas de refresco para cambiarlos por balones del tamaño de su barriga.

Al campeón lo estaban dejando sin Corona, pues con el que hoy roba y se embriaga Alejandro Palacios, lo estaba dejando fuera como regidor. Por lo que Milton se quería aventar del puente de Huilotepec, porque sabía que se le iba la chuleta.

Milton fue a buscar a un comerciante que vende chácharas, sobre la calle Mazatlán frente a un Banco, para pedirle tres Guayaberas Cubanas tamaño extra jumbo para estrenar el día que tomó posesión como regidor.

El Comerciante de nombre Alberto, conocido entre los comerciantes como Charmin, ahora le está refrescando su diez de mayo para que le pague.

Para finalizar a Alejandro Palacios, presidente municipal y Milton Carlos Díaz Chein, Regidor de hacienda les han iniciado un proceso por qué les han estado descontando a los regidores y síndicos que se rehúsan a firmar las actas de Cabildo, donde autorizaron obras fantasmas y clavarse el diezmo.

Por lo anterior, se espera que en las siguientes horas, los habitantes tomen medidas prudentes para poder frenar la ambición de estos sujetos, que en lugar de ayudar a los paisanos de San Pedro Huilotepec, siguen excediéndose en sus funciones, desfalcando, defraudando y desviando recursos a cuentas personas.

One thought on “EXPRIMEN COMO NARANJA A HUILOTEPEC”
  1. no solamente a su pueblo le roba, ya lo demostro junto con todos sus cuñados , que son una banda de delincuentes , dedicados entre otras cosas a la venta de estupefacientes y al robo de ganado, se les olvida que cuando asaltaron Bancomer y fueron persiguidos por la Marina hasta san jose del palmar, escondieron dentro de su pozo de agua las armas para que si ayanaban su domicilo no se las fueran a encontrar,o la compra de ese polvo blanco en san mateo del mar, donde estan involucrados sus cuñados ALDO Y ELIAS , pues es de donde han obtenido dinero para cambiar de autos cada rato, si creen que en san jose no se les conoce estan bien equivocados.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión