OPERATIVOS EN PENITENCIARÍAS.


SEIS DECOMISOS, FUERON REALIZADOS DURANTE REVISIONES PENITENCIARIAS, REGISTRADAS DEL 14 AL 20 DE OCTUBRE.

Por ALFREDO LUIS.

OAXACA, OAX.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que durante la aplicación de protocolos penitenciarios, implementados del 14 al 20 de octubre del año actual, en los Centros de Reinserción Social (CERESO), de la entidad, se realizaron 44 revisiones de manera aleatoria.

Con base en el informe de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, el mayor número de incidencias corresponde a la Penitenciaría Central de Ixcotel, donde se registró el decomiso de tres celulares; mientras que en el (CERESO), de la Villa de Etla, fueron localizados dos equipos más, y una bolsa de hierba con características de la marihuana, en el (CERESO), de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Dichos artefactos y sustancias prohibidas, son retirados a fin de evitar riesgos que perjudiquen integridad y la sana convivencia de las personas privadas de su libertad.

En este sentido, la (SSPO), trabaja para garantizar el orden y legalidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal, con la aplicación de protocolos de revisión en todos los (CERESOS).

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión