ASEGURAN ARMAS.

• DETIENE POLICÍA ESTATAL, A PASAJERO DE CAMIONETA QUE VIAJABA ARMADO; LOS HECHOS EN EL DISTRITO DE OCOTLÁN.

Por ALFREDO LUIS.

OCOTLÁN, OAX.- La Policía Estatal dio a conocer que mediante la realización de recorridos de seguridad y vigilancia, por inmediaciones de los municipios de Santa Catarina Minas y San Miguel Tilquiapam, ambos pertenecientes al Distrito de Ocotlán; la noche del pasado viernes se efectuó la detención de un probable responsable de violación a la Ley Federal, de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Se trata de Juan H. A., de 48 años de edad, mismo que viajaba de copiloto en la camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, con placas de circulación GP88827 del Estado de Guanajuato; unidad a la que junto con su conductor, copiloto y dos ocupantes más, le fue practicada una revisión preventiva por parte de los efectivos de seguridad estatal.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 21:39 horas, sobre la carretera local que comunica a dichas poblaciones, específicamente con dirección a San Miguel Tilquiapam, a la altura del kilómetro 36+100, a unos 200 metros antes de llegar a Santa Catarina Minas.

Durante la inspección de seguridad, los uniformados constataron que el imputado llevaba fajada a cintura, del lado derecho, una pistola calibre 22, marca Star, con su respectivo cargador metálico abastecido de ocho cartuchos útiles del mismo calibre, para cuya portación no presentó la documentación necesaria.

Por ello, dicha persona fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para ser puesto a disposición del Fiscal Federal, que se encargará de determinar su situación jurídica.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión