CETEMISTAS, SITIAN OAXACA.


• LAS ACCIONES DE BLOQUEO, OBEDECEN A QUE DETUVIERON AL SECRETARIO DE FINANZAS DE LA CTM, Y EXIGEN QUE SEA LIBERADO.

Por ALFREDO LUIS.

OAXACA, OAX.- Con toda la agresividad que caracteriza a integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloquearon las principales arterias de la ciudad de Oaxaca y arremetieron contra ciudadanos y automovilistas.

En esos momentos, los agremiados ni siquiera tenían idea del motivo por el cual fue detenido el Secretario de Finanzas, simple, sencilla y llanamente accionaron su agresividad contra el pueblo de Oaxaca.

Posteriormente se dio a conocer que en una relampagueante acción policiaca, integrantes de la (PGR), detuvieron al Secretario de Finanzas de la (CTM), en la ciudad de Oaxaca, acusados de una serie de delitos; a su vez, sus agremiados al saber de su detención, sitiaron la ciudad de Oaxaca exigiendo la libertad de su dirigente.

Se trata de Marcos Sánchez Flores, quien fuera Secretario de Finanzas, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la ciudad de Oaxaca y sus ocho escoltas, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, mismos que los trasladó a las oficinas de la (PGR), en la ciudad de México.

Posteriormente, funcionarios de la Fiscalía de Oaxaca, ofrecieron una conferencia de prensa y señalaron que se hará cumplir con la Ley en caso del cetemista detenido por homicidio, por lo cual, el titular de la Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo que la detención del líder de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marco Antonio Sánchez Cruz, se llevó a cabo por la presunta responsabilidad en un asesinato registrado en San Pedro Totolapam.

Acompañado del coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Antonio Iglesias Arreola, indicó que fueron privadas de la vida cinco personas, por lo que se inició una carpeta para indagar los hechos y de la cual se libró la orden de aprehensión.

En tanto, el coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Alfonso Martínez, afirmó que se va a garantizar el estado de Derecho en este caso, por lo que al caer el líder cetemista por multihomicidio, minutos antes, durante y después de su captura, se registró una tremenda balacera entre seguidores del detenido y agremiados de la (CTM), provocando después un importante bloqueo en la ciudad de Oaxaca.

En este sentido, la (CTM), reaccionó violentamente tras la detención de Sánchez Flores, debido a un multihomicidio, por lo que al querer rescatarlo a balazos tras una persecución contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Medios de comunicación en la ciudad de Oaxaca destacaron que durante la balacera una persona había sido alcanzada por las balas, de acuerdo a un testigo, mientras que integrantes de la organización bloquearon desde anoche, diez cruceros de la capital del estado.

Al Rojo Vivo informó que, la aprehensión habría sido ejecutada en Santa Lucía del Camino, donde se encontraba el secretario de finanzas de la (CTM), Oaxaca.

De acuerdo a los primeros informes, la captura de debe a la muerte de cinco personas el 13 de Junio del 2013 en la ciudad a Oaxaca. La acusación menciona que el dirigente habría disparado personalmente contra las víctimas desde su vehículo.

Tras la detención, escoltas del líder cetemista Marcos Sánchez, abrieron fuego contra elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes repelieron agresión.

No conformes, los guaruras siguieron en sus vehículos a los agentes, con quienes sostuvieron otra balacera en la carretera al Rosario, donde un automovilista dijo haber visto que el ocupante de un vehículo había resultado herido.

Sin poder evitar el traslado de Marcos Sánchez, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, los cetemistas reaccionaron y con sus tacos y camiones bloquearon el Parque del Amor, el crucero de Viguera, el crucero de La Experimental -cercano a las instalaciones de la (AEI), así como el crucero del aeropuerto, lo mismo en el crucero del monumento a Benito Juárez de la salida a la Sierra Norte, la carretera a Tlacolula, a la altura de la gasera y en los accesos a Huayapam, además de la ex Garita de Xoxocotlán, el puente de San Jacinto Amilpas y Periférico en el crucero de Símbolos Patrios.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión