ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN SAN PEDRO HUILOTEPEC.

• EL PRESIDENTE MUNICIPAL, Y EL REGIDOR DE HACIENDA, ESTRENAN CASAS Y AUTOS DEL AÑO MIENTRAS QUE EL PUEBLO VIVE EN LA MISERIA.

Por MARIO OSEGUERA.

SAN PEDRO HUILOTEPEC, OAX.- El Presidente Municipal y el Regidor de Hacienda de esta ciudad son los nuevos ricos de este humilde y pobre municipio. De acuerdo con el testimonio de los habitantes, ambos servidores públicos se enriquecieron de la noche a la mañana.

Como muchos jornaleros, Alejandro Palacios Palacios, era un humilde empleado cuya labor era vigilar la entrada y salida de los empleados que le trabajan a la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime”.

Todos los días de catorcena hacía cola para poder ser uno de los primeros en cobrar su modesto sueldo, ya que las deudas lo embargaban y cobradores de Coppel, Elektra, Banco Azteca y hasta promotores de “Banquitos” andaban tras él porque les debía.

Cada vez que tenía oportunidad iba por unas “frías”, sin embargo, ahora ya no se codea con la “prole”, sino que junto con su Regidor de Hacienda, acude a los menores restaurantes a gastarse todo el dinero que le llega del ramo 28, 33, los apoyos de Petróleos Mexicanos y los ingresos propios del municipio.

Alejandro Palacios Palacios, pasó de ser un humilde jornalero a una autoridad pedante y grosera, que con el apoyo de la policía, intimida a quienes van a exigir lo que por Ley les corresponde, por lo cual, poco a poco el resentimiento del pueblo está saliendo a flote.

En tanto que Milton Carlos Díez Chein, quien era un humilde reportero, pasó a ser Regidor de Hacienda, ya que el cargo se lo debe a la gran popularidad que logró al tener una radio pirata en este municipio, en donde incluso, consiguió los favores sexuales de las pueblerinas al creerlo un ídolo por el hecho de hablar en la radio.

El trabajo de Díaz Chein se centraba únicamente en redactar notas periodísticas, refritearlas o fusilarse los comunicados de prensa, luego, andaba de dependencia en dependencia para que algún funcionario le diera una moneda o un mendrugo pedazo de tortilla para mal comer.

De esta forma, vivió Milton durante años, pero luego que fuera electo Regidor de Hacienda, se olvidó que un día estuvo conviviendo con los que menos tienen, y que por supuesto, tarde que temprano va a regresar al lugar donde se encontraba.

Pese a esto, Milton Carlos y Palacios Palacios, se han enriquecido ilícitamente y ahora son sujetos a investigación, por lo que, los mismos habitantes, en tiempo y forma, denunciaron la enorme corrupción que impera dentro del municipio de San Pedro Huilotepec.

El escándalo de corrupción de la que hoy es objeto este municipio humilde, ha trascendido las fronteras, pues ambos personajes, se sienten intocables y cada vez que saben que tienen una obligación, se presentan al municipio a trabajar, caso contrario están en francachelas con las mejores “pieles” del municipio.

Por ello, urge que la Auditoría Superior del Estado y federal, traslade los documentos de corrupción a la Fiscalía del Estado, a fin de que efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomen medidas prudentes y le eche el guante a estos abusivos servidores públicos.

Y es que a once meses de gobierno municipal, lo único que han hecho es dinero para sus bolsillos, pues no hay obras sociales ni colectivas para los habitantes, por ello, se espera que en breve, las autoridades cumplan con castigar a quienes han estado desviando los recursos del municipio de San Pedro Huilotepec.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión