INTERMINABLE ASESINATOS EN EL ISTMO.

• TODO PARECE PRESUMIR QUE NO HAY AUTORIDAD QUE FRENE EL ALTO ÍNDICE DELICTIVO QUE AFECTA A LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN.

Por ALFREDO LUIS.

CHAHUITES, OAX.- La intensa ola de crímenes en los municipios del Istmo de Tehuantepec, es imparable y al parecer la inversión multimillonaria que se realiza para los cursos y talleres al personal de la Fiscalía del Estado y la Agencia Estatal de Investigaciones, no ha servido de nada.

En las últimas horas, Agentes Estatales de Investigación, realizaron las indagatorias con relación a tres cuerpos que fueron hallados sobre el tramo de la carretera federal 190 entre Cintalapa – Tapanatepec.

El hallazgo fue realizado esta mañana por habitantes de la zona, e inmediatamente dieron el aviso a las autoridades correspondientes, señalando que las tres personas estaban en unas bolsas negras, y en estado de descomposición.

Hasta el lugar llegaron familiares de dos de las tres víctimas señalando que en vida llevaron los nombres de Manuel Momenthy Martínez, de 40 años de edad y Enrique García Enríquez, de 29 años respectivamente, mientras que el tercer cuerpo está en calidad de desconocido.

Una de las principales hipótesis señalan que estas dos personas eran del poblado de Chahuites Oaxaca, estaban desaparecidos desde el pasado 24 de Noviembre, lamentablemente fueron encontrados sin vida y embolsadas, en los límites de Chiapas con Oaxaca.

Al lugar donde estaban los cuerpos, arribaron elementos de corporaciones policiacas del estado de Chiapas, así como del vecino estado de Oaxaca, pero fueron peritos de la fiscalía general del estado de Chiapas, quienes se hicieron cargo para levantar indicios de cualquier evidencia que los lleve a saber sobre el responsable de estos hechos.

Una vez que los cuerpos fueron analizados por los peritos, ordenaron su traslado el servicio médico forense a la ciudad de Cintalapa, Chiapas, donde horas más tarde les practicarán la necropsia de ley correspondiente.

Con el hallazgo de estos cuerpos, es la segunda ocasión que presuntamente el crimen se comete en el estado de Oaxaca, pero los vienen a dejar a territorio de Chiapas, para que sean las autoridades de Chiapas que se hagan cargo de las investigaciones.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión