NO DAN EL KILO, PARA ESTAR AL FRENTE DE UN CARGO.

FRANCISCO GARCÍA LÓPEZ

 • FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO NO PUEDEN CON LA ENCOMIENDA, PREFIEREN NADAR DE MUERTITO.

Cortesía del Correo de Oaxaca/Tequio y Política.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Estamos ciertos que los dos terremotos registrados en la entidad (7 y 19 de septiembre), desnudaron plenamente  a aquellos funcionarios que se encontraban en la zona de confort.Es decir, haciendo como que trabajan y cobrando bien.

Hasta ahora, éstos son “funcionarios VIP”, pues cuentan con chofer o choferes, excelentes vehículos, asesores, secretarias y, por supuesto, gastos bien pagados, además de uno que otro negocito para “completar” el sueldo.¿Nombres?Javier Villacaña Jiménez, secretario de Administración. En otras palabras, el actual Alberto Vargas Varela.

GERMÁN CERVANTES AYALA

Francisco García López (i) responsable del Transporte en la entidad.Germán Cervantes Ayala, director del Instituto Estatal de Educación Pública, IEEPO.

Este funcionario tiene conocimiento de las tropelías que cometieron en esa Dirección General, Manuel Antonio Iturribarría y Bernardo Vásquez Colmenares… Extrañamente guarda un misterioso silencio.

HÉCTOR ANUAR MAFUD

Raymundo Tuñón Jáuregui, secretario de Seguridad Pública, un colaborador de primer nivel y con el cargo que detenta debió haber sido ejemplo de respeto a la ley, pero que se convirtió en motivo de escándalo de faldas con la teibolera diputada Yarith Tannos, además de la poca efectividad que ha tenido como titular de seguridad pública…

La frivolidad le ganó a Tuñón.Héctor Anuar Mafud, el respetable anciano que se resiste a decir que no puede con el paquete, fue el que en el sexenio 1992-1998,  como Secretario General de Gobierno, puso de moda el ambulantaje en el zócalo para evitar los plantones magisteriales y las protestas sociales.

JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ

Es más hasta en el portal del Palacio de Gobierno, fueron autorizados los artesanos para vender sus productos. Este fue el principio de lo que hoy se padece cíclicamente en el centro histórico de la capital estatal.

Del gabinete ampliado, hay uno que llama notoriamente la atención, es el tal Alfonso “Ponchito” Martínez Ruiz, quien como titular de la Comisión Estatal de la Vivienda,(CEVI) que sepamos ha hecho nada por la población y si muchos negocios para él.

ALFONSO “PONCHITO” MARTÍNEZ RUIZ

Dicen los que saben que “Ponchito” Martínez Ruiz, con esa enorme capacidad que tiene para reptar, no hay duda que sobrevivirá el actual sexenio.

Gracias a la incapacidad para manejar las dependencias mencionadas, las que por cierto son claves para la estabilidad y la gobernabilidad (seguridad, política interior, educación y administración), persisten la toma de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, así como los sistemáticos bloqueos en las calles de Oaxaca de Juárez.

Por ello no extraña que el pasado viernes, por enésima ocasión, la capital oaxaqueña se haya convertido en un caos.Más aún, los “luchadores” sociales, por y con cualquier pretexto, en el momento que lo desean se apoderan de la ciudad de Oaxaca.

RAYMUNDO TUÑÓN JÁUREGUI

Oaxaca, como ciudad y como estado, a medida que el tiempo transcurre se está convirtiendo en sinónimo de violencia y, más temprano que tarde, el turismo, pagará las consecuencias.

Es tan noble nuestra entidad, que a pesar de todo lo que ocurre y se publica en redes sociales y medios de comunicación en la ciudad de México, el turismo llega.

Esos vividores, esos “luchadores” sociales y esos funcionarios públicos ineptos están matando a la gallina de los huevos de oro, el turismo. Al tiempo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión