RAÚL BOLAÑOS CACHO-GUZMÁN CUÉ, YA CALIENTA MOTORES PARA EL SENADO

Cortesía del Correo de Oaxaca/Tequio y Política

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para Raúl Bolaños Cacho-Guzmán Cué, (¿otro Cué en Oaxaca? ¿Lo aguantarían los oaxaqueños?, la carrera por un escaño en la Cámara Alta ha empezado y para ello, se despojó del disfraz para “apoyar” a los damnificados, y vestirse de gala y con galantería se presentó en las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste, (URSE), para pontificar sobre las bondades de la “unidad” y el trabajo en conjunto, no de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, menos de la Matancera o de Mike Laure, sino del “trabajo” coordinado, muuuuuuuy coordinado, para ayudar a la población (aplausos, muchos aplausos).

Casualmente y después de muchos años de ausencia, el sobrino de Pepe Bolañotes, se ha empezado a “preocupar” por las carencias de millones de habitantes en la entidad, cuando en el pasado reciente, siempre se mostró muy interesado por lo que comen sus caballos pura sangre… Más o menos igual que el ex secretario particular de Ulises Ruiz Ortiz, Alejandro Figueroa.

La pregunta: ¿por qué no abrió su precampaña electoral en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, de donde egresó Raúl Bolaños Cacho-Guzmán, papá, y actualmente presidente del Tribunal Superior de (in)Justicia?

Pero, hay van algunas perlas que el flamante titular de la (SEDESOH)-Oaxaca, dejó en las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste… Así piensa y así actúa el sedicente precandidato del (PRI) al senado de la República.

Sigue la perorata:

A).- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, inauguró el curso ‘Protocolo de inspección en materia de seguridad e higiene en el trabajo’ en la Universidad Regional del Sureste (URSE), que forman parte de la estrategia para fortalecer la participación de los universitarios en el campo laboral.

B).- Con el Delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)-Oaxaca, Mario Omar Acevedo Ramírez, el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué, reconoció que la capacitación y la academia (sic), son pilares fundamentales para lograr un cambio que impacte (¿¿¿???) de forma positiva al estado.

C).- “Es un privilegio regresar a la academia, porque la mejor herramienta para hacer una sociedad mucho más fuerte es la educación (uhhmmm) y en ese sentido es importante reconocer la coordinación con la Secretaría del Trabajo, porque de esta forma vamos a lograr que cada vez más jóvenes tengan acceso a mejores oportunidades de vida y de desarrollo, no sólo laboral sino también personal (aplausos)”.

D).- En las instalaciones universitarias, el rector de la universidad, Benjamín Alonso Smith Arango, dijo que la visita de funcionarios federales y estatales tiene como propósito que los jóvenes escuchen las experiencias de las personas que se encuentran en la administración pública para que puedan conocer de primera mano cuáles son los programas y las estrategias que se desarrollan para los jóvenes estudiantes.

E).- “Es de reconocer que en estos tiempos debemos estar preparados, y este taller ofrece nuevos métodos contribuyan de forma integral a generar mejores plataformas de desarrollo”.

F).- Ante decenas de jóvenes universitarios, Bolaños Cacho Cué llamó a los participantes a trabajar en unidad (¿de verdad?), “nos hemos dado cuenta que el desarrollo social tiene que ser robustecido con nuevos mecanismos (¡Ahhh!), debemos detonar la economía para que a partir de ella se generen mayores empleos e ingresos (¡eureka!).

Es momento de poner fin a políticas asistencialistas y paternalistas que no contribuyen al crecimiento laboral y personal de los sectores juveniles y de estudiantes (ufff y recontra uffff)”.

En su participación, el secretario habló de la política social del estado encabezada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al finalizar pidió a los universitarios involucrarse de forma directa en las decisiones de la sociedad y de la administración pública (si, como no).

Dijo lo que querían escuchar los estudiantes y se guardó sus verdaderas intenciones, llegar al gobierno del estado.

Así, el Secretario de Desarrollo Social y ¿Humano? o caballar, ya trabaja para ser un dignísimo representante de los oaxaqueños en el Senado de la República ¿seguirá la tercera generación?

Dicen en el rancho que no por mucho madrugar amanece más temprano… o para un madrugador, hay muchos que no duermen.

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión