CUANDO A LA CORRUPCIÓN SE LE LLAMA “CACERÍA DE BRUJAS”

CARLOS MORENO ALCANTAR EL LIBRETÓN.

• OBVIO, LA FORMA Y EL FONDO QUE MANEJAN ALGUNOS POLÍTICOS ES LO MISMO.

Cortesía del Correo de Oaxaca/Tequio y Política

Oaxaca de Juárez, Oax.- ¿Se han percatado que no hay corruptos? ¿Qué todo se trata de una cacería de brujas? ¿Qué, en este caso, Moreno Alcántara, es una hermana de la caridad? ¿Qué desde algunos sectores políticos se fomenta la impunidad y, por supuesto, la corrupción?

En Oaxaca, cuando se trata de políticos bastante detectados, a las raterías se le llama virtud… Al cinismo se le conoce como honorabilidad y a la indecencia, se le califica como decencia… En fin…Pero vamos al caso de “El Libretón” y su defensora oficiosa, que no de oficio, Natividad Díaz Jiménez:Siguen las declaraciones de la defensora de maras:

1).- Si el ex Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Moreno Alcántara es culpable de los delitos que se le acusan, que se responsabilice, y sí no, que demuestre su inocencia desahogando todas las pruebas a su favor, sentenció la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez.

2).- La ex diputada panista aseguró que su partido no apoyará jurídicamente al ex funcionario del gabinete de Gabino Cué Monteagudo, aunque precisó que sí lo defenderá como militante del blanquiazul.

MARCOS FREDY HERNANDEZ

3).- La ex presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, aseguró que la detención de Moreno Alcántara, se ve como una verdadera “cacería de brujas” del actual gobierno estatal.

4).- Aunque consideró que hay una cabeza que hay que auditar, que es Gabino Cué, pero también reconoció que el gobierno de Murat Hinojosa “ya sabe lo que está haciendo”.

5).- Al señalar que la corrupción y los corruptos deben estar, “donde deben de estar”, Díaz Jiménez reiteró que Cué Monteagudo, principalmente, debe ser procesado por ser el responsable de los desvíos y desfalcos de los funcionarios de su gabinete.

6).- Más adelante, la dirigente estatal del PAN aseguró que el ambiente político electoral en Oaxaca, “ya está muy caldeado y muy caliente”, por el alto índice de inseguridad que se vive en los 570 municipios, los conflictos intermunicipales, los linchamientos y la gran cantidad de feminicidios, lo que demuestra la falta de capacidad del gabinete gubernamental.

NATIVIDAD DIAZ JIMENEZ.

7).- Aclaró que a pesar de que la sociedad ha mostrado que hay muchas ganas de caminar junto con el gobierno, no se ve la preocupación del gobierno estatal por la inseguridad y demás conflictos que se viven en los 570 municipios.

8).- Luego de quejarse de la inequidad en el trato a los partidos y dirigentes políticos, al no ser tomados en cuenta en los eventos que el gobernador del estado llama “republicanos”, Natividad Díaz pidió al gobierno de Murat Hinojosa “ponerse las pilas”, si en verdad aspiran a un gobierno democrático.¿Usted entendió tanta ambigüedad?Sí, pero no… No, pero sí.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión