SAN PEDRO HUILOTEPEC, EN LA RUINA POR VIVALES.

• LA PRIMERA DAMA DEL DIF, EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y EL REGIDOR DE HACIENDA, HAN SAQUEADO LAS ARCAS DEL MUNICIPIO MÁS POBRE DE OAXACA.

Por MARIO OSEGUERA.

SAN PEDRO HUILOTEPEC, OAX.- Un grupo de habitantes de este lugar, acudieron hasta el domicilio particular del Presidente Municipal Alejandro Palacios Palacios para obligarlo a entregar los recursos enviados por el gobierno del estado a la población damnificada.

Los habitantes indignados se enteraron que días antes, el edil Alejandro Palacios, el Regidor de Hacienda Milton Carlos, y la Presidenta Honoraría del Sistema (DIF) Municipal de San Pedro Huilotepec Gema Silva Barragán, habrían recibido varios millones de pesos en efectivo y en material para los damnificados del sismo ocurrido el pasado siete de septiembre.

La ayuda también fue dirigida para los afectados de los huracanes que dañaron severamente a los habitantes, por lo que al enterarse, el pueblo entero acudió hasta el inmueble del alcalde para exigirle que entregara los apoyos.

Bajo la amenaza de que si no entregaba al pueblo el apoyo entregado por el gobierno estatal, iba a ser linchado y sacado del palacio municipal, al alcalde, el regidor de hacienda y a la presidenta honoraria no les quedó otra que darle al pueblo lo que por Ley reclamaban.

Otros medios de comunicación han señalado que el gobierno municipal que encabeza Alejandro Palacios enfrenta su cierre de año con protestas y protesta de la mayoría de sus regidores, ante la falta de transparencia del manejo de los recursos del ayuntamiento.

Y es que el presidente junto con el regidor de hacienda y el tesorero municipal, quienes componen la comisión de hacienda municipal ocultan la información y la transparencia de los recursos del municipio que gobiernan.

Alejandro Palacios a escasos días de rendir su primer informe enfrenta la protesta de cuatro de sus regidores, de un cabildo municipal compuesto de siete integrantes, la mayoría de ellos reclama al mandatario transparencia y verticalidad en el manejo del dinero del municipio.

Vianey Rasgado Chiñas regidora de Ecología del Gobierno Municipal señaló categóricamente que hasta este momento el presidente municipal se ha cerrado al dialogo y mantiene muy en secreto la transparencia de los dineros del pueblo, pero que tal a la amiguita que tiene en el antro de Salina Cruz, hasta le compro su teléfono de 18 mil pesos el S-8 Samsung, ¿Qué tal? ¿Y su esposa? Aseguran los que saben, que carga en su bolso uno de 800 pesos y el cristal estrellado.

Volviendo a la tranza del presidente coscolino, y arrastrando el lápiz tan solo en la perforación de un pozo profundo que se tiene contemplado tendría un costo de un millón setecientos mil pesos, que fue priorizado desde los meses de marzo-abril y que se tenía contemplado entregar a la comunidad desde el mes de julio esto no es posible, porque los trabajos del pozo no se están llevando a cabo, tras el argumento de que la empresa perforadora no quiere trabajar.

En el Rancho San Marcial no se les ha cumplido con las lámparas que se tiene ya aprobadas dentro de la priorización de los trabajos que se deberían de ejecutar en este año.

La falta de transparencia del munícipe pone en riesgo la estabilidad del municipio, quien lejos se atender los problemas del municipio se ha concretado en huir de su responsabilidad.

Mientras tanto Alejandro Palacios se niega a transparentar el manejo del dinero, generando inconformidad entre sus compañeros quienes auguran un informe falseado con desenlace de protestas por parte de la ciudadanía.

2 thoughts on “SAN PEDRO HUILOTEPEC, EN LA RUINA POR VIVALES.”
  1. en nenantes jueron paisanos y dicen que en casa de la dama ladrona en salina crz de coloña porfillo dias ahi escondieron las cosas , no entiendo que fue el que puso a ellos son rateros ya salieron en los periodicos y asi tu puebla los quiere mas.

  2. ademas el presidente anda trai a la mijer de su hijo de su querida ya jeron vien vistos por los de huasa y robo todo lo que puede para esa chamaca.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión