AGENTES MINISTERIALES ABUSAN DE LA CIUDADANÍA

  • Más de 100 disparos realizaron los elementos policíacos contra el domicilio ubicado a un costado de donde presuntamente harían un cateo

Por ALFREDO LUIS

.SALINA CRUZ, OAX.- Los hechos se registraron alrededor de las 7 am del viernes 19 de enero, cuando al menos 8 personas vestidas de negro y con armas de grueso calibre rodearon una casa ubicada en la calle Eugenio Cuevas, colonia El Arenal, por la inseguridad que se vive y debido a que desde 2016 no hay elementos de la Policía Estatal o Federal (que son los únicos que cargan armas) y al temer que ingresaran por la fuerza, desde el interior realizaron un disparo al aire.

Las personas que hasta más tarde se enteraron eran de la AEI en respuesta dispararon contra el domicilio a pesar de los gritos y súplicas de que pararan porque había 2 menores de edad.

Después de varios minutos, del interior salió con las manos en alto V.H.C.D., en respuesta los elementos policiacos lo golpearon y lo amenazaron de muerte a pesar de que estaban frente a sus hijos menores de edad y su esposa y sin explicación se lo llevaron detenido.

E incluso ingresaron al domicilio sin una orden de cateo, del mismo, se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo.

Cabe señalar que en el lugar de los hechos, fueron los mismos AEI, que minutos antes habían disparado, quienes levantaron los más de 100 cartuchos percutidos, sin esperar a los peritos y violando el derecho al debido proceso constitucional y legal de V.H.C.D., así como el procedimiento a la cadena de custodia al alterar las evidencias; en las paredes se aprecian orificios al parecer de calibre .223 por los disparos realizados por los agentes.

Testigos narraron que incluso los AEI realizaron disparos a la camioneta de V.H.C.D. que se encontraba estacionada frente a su domicilio y como no encontraron nada con que culparlo, pues se dedica a la construcción, argumentaron que tenían denuncia de un secuestro de dos menores y una mujer.

Hasta el momento, V.H.C.D. permanece en los separos a pesar de que requiere hospitalización debido a lesiones que le imposibilitan mover el brazo.

De los hechos ya tomo conocimiento la DDHPO a través de la Visitadora de la Ciudad de Nochixtlán.

 

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión