EXIGEN FUERA A PIMENTEL: SSO

  • Ante la intimidación y represión por parte de Juan Ramón Díaz Pimentel, empleados de la Secretaría de Salud exigieron su destitución

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- Una vez más trabajadores de la Secretaria de Salud, acordaron llevar a cabo una serie de acciones para exigir la salida inmediata del Secretario de Salud; Juan Díaz Pimentel.

De acuerdo con la información de los trabajadores, señalaron que tomarán las oficinas gubernamentales, entre ellos el del municipio de Tehuantepec, como el de Recaudación de Rentas, Hospital, SEVITRA, Centro de Salud Jalapa del Marqués y Tequisistlán, Centro de Salud Urbano de San Blas Atempa.

Asimismo, el de esta ciudad y puerto, como el Hospital de Especialidades y Centro de Salud Urbano, Caseta de Cobro, Hospital de Huamelula y el Hospital de Especialidades.

En tanto que en Juchitán, tomaron las oficinas del INE, Jefatura Jurisdiccional. Recaudación de Rentas Centro de Salud Urbano de la 5ª sección y Oficialía de Registro Civil Hospital Macedonio Benítez Fuentes.

Lo mismo que en Matías Romero, al tomar la Delegación de Gobierno, Centro de Salud. Recaudación de Rentas del Bajo Mixe, Hospital de María Lombardo, Bajo Mixe.

En cuanto en Ixtepec, se tomó la caseta de Cobro Hospital de Ixtepec. Recaudación de Rentas Centro de Salud Urbano y finalmente en la Zona Oriente  del Istmo de Tehuantepec, se tomó Recaudación de Rentas de Tapanatepec, Hospital Tapanatepec, Hospital Ixhuatán.

Por otro lado, los empleados de salud exhibieron a un grupo de Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional que cobran como aviadores en la Secretaría de Salud, por lo cual, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), demandaron transparencia al titular Juan Díaz Pimentel, principalmente en la nómina donde recientemente fueron dados de baja 3 mil 200 trabajadores.

Los inconformes denunciaron que en la lista del personal que siguen devengando su salario sin presentarse a laborar, figuran personajes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acusaron que Maribel Cruz Cruz, integrante del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, es una de las beneficiarias y “vvvv” en lva nómina de salud, lo que representa una clara muestra que la corrupción no se tolera para los verdaderos trabajadores, pero si para los “amigos”.

Los trabajadores exigieron al gobernador Alejandro Murat, responsabilidad y planteamientos serios para encaminar adecuadamente las políticas de salud en la entidad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión