REPORTAN ENFRENTAMIENTO ARMADO.

• UN COMANDO ARMADO SE LIÓ A PLOMAZOS CON OTRO GRUPO RIVAL; NO HUBO BAJAS EN AMBOS BANDOS PERO REPORTAN UN MUERTO Y DOS LESIONADOS.

Por ALFREDO LUIS.

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Un enfrentamiento entre grupos rivales, dejó como saldo daños materiales por varios miles de pesos, dos lesionados y una mujer muerta, según reportaron en las últimas horas las autoridades policiacas.

Los primero informes señalan que todo sucedió aproximadamente las 12:45 horas, cuando dos grupos armados rivales, se encontraron de frente y comenzaron a pelear la plaza. Durante el fuerte enfrentamiento, la policía y las autoridades federales brillaron por su ausencia.

Luego de casi una hora de enfrentamiento, los sicarios lograron escabullirse del lugar de la zona, horas después, armados hasta los dientes llegaron las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno, pero los delincuentes habían huido.

Tras el recuento que hicieron las autoridades policiacas, se estableció que la riña a plomazos sucedió en el mercado municipal Pedro Rodríguez en Pinotepa Nacional, lugar en donde dos personas resultaron lesionadas y una mujer muerta.

Las primeras indagatorias establecieron que tanto los lesionados como la víctima, habrían recibido los impactos de bala durante la refriega, con lo que se demostró además, que no hubo bajas por parte de ambos grupos armados que se enfrentaron a balazos.

Hasta la Avenida Venustiano Carranza, en la parte trasera del Mercado Municipal, acudió el Representante Social adscrito a la Agencia del Ministerio Público de ese lugar, y realizaron las pesquisas de Ley.

El cuerpo de la mujer fue enviada al Servicio Médico Forense, en tanto que los lesionados fueron trasladados a la sala de urgencia del Hospital Civil para su atención médica correspondiente, en tanto que el Agente Jurídico, encargado de la Fiscalía, inició un Legajo de Investigación en torno a estos hechos.

Se espera que en las siguientes horas, el Ministerio Público ordene a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detener al o los responsables de este ataque armado, ya que podrían pertenecer a una bien organizada banda de delincuentes que por años ha operado impunemente en la costa oaxaqueña.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión