TEQUIO Y POLÍTICA

RODRIGO GONZÁLES ILESCAS

• ¿PACO PIZA CON UN PIE EN EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL? ¿LO CONVENCERÍA EL VIERNES SAMUEL GURRIÓN MATÍAS?

• BOMBA DE TIEMPO EN EL COBAO; LAS AUTORIDADES NO PAGAN A TERCEROS Y EMPLEADOS VAN A BURÓ DE CRÉDITO

• HIGINIO CUEVAS CHÁVEZ, TIENE EL CINISMO DE BUSCAR LA REELECCIÓN COMO DIPUTADO LOCAL… QUIENES NO LO CONOCEN…

Cortesía del Correo de Oaxaca/Fouché

¿PACO PIZA CON UN PIE EN EL PAN?

El neo-panista, tránsfuga o traidor, Samuel Gurrión Matías, que dicen contenderá con los colores del blanquiazul por la alcaldía de la ciudad-capital, busca que otros priistas inicien la metamorfosis, se conviertan en chapulines y brinquen a otros partidos en busca de dinero y poder, perdón en busca de servir a la ciudadanía.

Esto lo decimos, porque el pasado viernes por la mañana, en la esquina de Sabinos y Jazmines, frente a Casa Oaxaca, Samuel el de las deudas, buscaba convencer a Paco Piza para que le acompañara en el PAN y de ganar, García López podría tener el cargo que deseara, bueno eso es lo que ofreció el amigo de Marco Bernal, de Gabino Cué, de Ulises Ruiz, de “El Chucky” Franco Vargas y Jorge Castillo Díaz.

FRANCISCO GARCÍA LÓPEZ

Por cierto, cada día el rumor se hace más fuerte. Es decir, que “El Nerón” o “El Chucky”, puede ser candidato del PES, de MORENA y del PT, al municipio de Oaxaca de Juárez.

De ser así, Osvaldo García Jarquín, Hugo Jarquín y Lenín López Nelio, se quedarían con la carabina al hombro, pues no tienen el dinero que está ofreciendo Franco Vargas por la candidatura.

Todo esto ocurre, mientras Jesús Romero López, jura y perjura que no reciben cascajo político en MORENA, pero carretadas de dinero, sí.

Por otro lado, alguna de las versiones que se ha propalado del por qué Samuel Gurrión decidió comprar (literal) el lugar para buscar el municipio de la capital, fue que en el PRI nacional no aceptaron dos de sus condiciones:

SAMUEL GURRIÓN MATÍAS

1.- Ser candidato al senado de la república.

2.- Y que uno de sus hijos fuera candidato a diputado local.Pero el motivo fundamental por el que se convirtió en neo-panista, fue que, además de lo que pedía, le ofrecieron un helado de limón o uno de chocolate, por supuesto que rechazó el extra.

BOMBA DE TIEMPO EN EL COBAO…

Si usted estimado lector trabaja en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, COBAO, tenga cuidado y verifique si no está en el buró de crédito.

Resulta que el titular de esa dependencia, Rodrigo González Ilescas, le hace como los patos, nada más nada que nada.Se ha preocupado por todo, dicen que hasta aspiró a dejar el COBAO para buscar una diputación federal y, por ello, no gestionó los recursos para pagar los servicios que terceros (FONACOT, ISSSTE, FOVISSSTE y alguna que otra caja de crédito) le otorgan a los trabajadores de esta dependencia.

JORGE FRANCO VARGAS

Y, por supuesto, como los terceros no han recibido un clavo de quienes reciben estos servicios, estas instituciones crediticias tomaron el camino lógico y/o más corto para coaccionar el pago inmediato, es decir reportarlos al buró de crédito.

Y como si no hubiera problemas en algunos sectores gubernamentales, en el COBAO hay una bomba de tiempo que estallará de un momento a otro. La primera llamada de este penoso asunto, fueron los días miércoles y jueves de la semana anterior y, el titular González Ilescas, está emplazado a resolver este problema de lo contrario viene un paro en el COBAO este lunes 5 de marzo.

No cabe duda que muchos “funcionarios” con cierto perfil, lejos de ayudar al Gobernador Murat Hinojosa, le acarrean problema tras problema.Con esos colaboradores para que quiere enemigos el titular del ejecutivo.

En todo este asunto están involucrados Minerva Hernández y Raymundo Pacheco, dizque son encargados del departamento administrativo.No es lo mismo ser servidor público que servirse públicamente.

¿No estaría mal un arqueo para ver cómo andan los cuentos financieros, perdón las cuentas en las finanzas del COBAO?

JESÚS ROMERO LÓPEZ

CENSURAN A ARTISTA PLÁSTICO EN EL ESTADO DE QUERÉTARO

En este y en otros espacios periodísticos hemos reiterado que en México, lamentablemente, hay ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera clase… “Como te ven te tratan”.

Ocurrió en Amealco, un municipio de Querétaro, donde a Joel Merino López, simplemente se le coartó la libertad de expresarse artísticamente en la puerta del cine Ar Zá Amealco.Todo estaba en orden. Es decir, se contaba con el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, para llevar a cabo la obra… Sin embargo….Va la crónica:

Primero).- El pasado 2 de marzo, el ayuntamiento de Amealco en el estado de Querétaro, censuró al artista plástico mixteco, Joel Merino López -quien ganó fama por pintar a mujeres triquis en Europa-, al borrar uno de sus murales que realizaba en la puerta del Cine Teatro Ar Zá Amealco.

Segundo).- Merino López, dijo que comenzó a pintar esta obra –una mujer triqui-, luego de recibir una invitación por parte del patronato del Cine Teatro, sin embargo autoridades del ayuntamiento de Amealco acudieron a borrar el mural con el argumento que el Instituto Nacional de Antropología Historia (INAH) lo prohibía.

HUGO JARQUÍN

Tercero).- Destacó que el INAH ha informado que no se violaba ninguna ley, por lo que podía seguir con la realización de su obra, pero trabajadores de la regiduría de Obras, acudieron y taparon el mural con pintura negra, sin respetar los procedimientos legales.

Cuarto).- Explicó que el proceso era suspender la obra y si el INAH determinaba borrar el mural se hacía, pero se violaron los derechos del autor por lo que se iniciarán acciones legales contra este ayuntamiento.

Ciudadanos de ¿segunda? de ¿tercera?… Obvio, ya tenemos conocimiento de quienes son los de primera plus.

HIGINIO CUEVAS CHÁVEZ, BUSCA REELECIÓN… UFFF

Como si fuera un dechado de virtudes (honorabilidad, honestidad, moralidad, decencia y credibilidad), el primer admirador de José José, Herminio Cuevas Chávez, todavía diputado local, ha dejado entrever sus ambiciones, perdón, sus aspiraciones, al intentar reelegirse como diputado local.

LENIN LÓPEZ NELIO

No hay que olvidar que los hermanos Cuevas Chávez y sus huestes, se convirtieron en parte importante para ayudar a reprimir a la población en general y a los maestros, en particular, ese 19 de junio de 2016, enfrentamiento que provocó la muerte de nueve personas y por las que Gabino Cué, aún no responde, según la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca que encabeza Arturo Peimbert Calvo.

Así es que con este antecedente, Higinio, trata de que sus paisanos de Nochixtlán, le otorguen el voto… de castigo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión