LA LEY NO SE RESPETA EN OAXACA.

• BLOQUEAR CARRETERA, CAUSAR VIOLENCIA, DESMANES Y AGRAVIO AL PUEBLO, ES EL MEJOR MÉTODO PARA QUE EL TRIBUNAL FALLE A TU FAVOR.

Por ALFREDO LUIS

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La Ley y el orden se pasan por el arco del triunfo en Oaxaca y al poner en libertad a Miguel Roque Osorio y Fortunato Roque Osorio, se evidencia una vez más la forma en cómo se aplica y administra la justicia.
Se trata de los presos de Teojomulco, que tras una larga presión violenta de manifestantes, las autoridades que deben de velar por aplicar y administrar la Ley, se les hace más fácil negociarla, por lo que de esta manera, los reclusos lograron su inmediata libertad.

Como antecedente de la decisión que tomaron los magistrados, dieron su brazo a torcer luego de los desmanes y la violencia provocada por habitantes de Santo Domingo Teojomulco en Ciudad Judicial y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Por lo que ante este panorama, a los magistrados les tembló la mano y dictaron Sentencia Absolutoria a favor de Miguel Roque Osorio y Fortunato Roque Osorio, quienes fueron acusados de Homicidio Calificado con la Agravante de Ventaja en agravio de Mauro López Gómez.

Y es que armados con piedras, palos y machetes,  retuvieron a los empleados que laboran en las  instalaciones de gobierno a fin de exigir la liberación de sus compañeros, por lo cual, se anunció inmediatamente que se  dictó  inmediata liberación a Miguel Roque Osorio y Fortunato Roque Osorio, quienes lesionaron a empleados de gobierno y los mantuvieron retenidos por más de 11 horas.

Ambos, hoy ex presidiarios, fueron acusados de homicidio de un habitante, a quien supuestamente golpearon y más tarde murió en su domicilio tras ser liberado de la cárcel municipal, por lo que, como muchos crímenes más que se han cometido en municipios y regiones de Oaxaca, éste delito podría quedar impune.

Leave a Comment
¡Síguenos en X!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión