HERNÁNDEZ FRAGUAS, APOYA A SAMUEL GURRIÓN MATIAS.

GABINO CUE

• EL PLEITO INTRA-FAMILIAR ENTRE HERNÁNDEZ FRAGUAS Y VILLACAÑA, SE AGUDIZA EN EL PEOR MOMENTO POLÍTICO

• EL BENEFICIADO DE ESTE CHOQUE ES UNO: SAMUEL GURRIÓN MATÍAS, UNO DE LOS GRANDES TRAIDORES EN EL PRI

Cortesía del Correo de Oaxaca /Tequio y Política

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. No hay día que no ha de llegar, ni plazo que no se ha de cumplir. El pazo se acorta, la fecha llega a su límite y en la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, su Presidente Municipal, se toma su tiempo para buscar pretextos, enfrentarse con priistas y, subrepticiamente, ayudar a Samuel Gurrión Matías, candidato del PAN-PRD y demás partidos satélites que se unieron para aspirar ganar la alcaldía.

En la entidad conocen y conocen bien el talante de Fraguas. Él nunca ha puesto en duda su cercanía con Diódoro Carrasco, con Gabino Cué, con Ulises Ruiz, con Estefan Garfias y menos con todos los que ahora abandonaron al priismo para allegarse de un cargo… bueno, eso es lo que tienen calculado.

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ FRAGUAS

El llamado que Hernández Fraguas hace a la base trabajadores del municipio de la capital, no aguanta un análisis de su contenido… La traición está latente y no tendrá que pasar mucho tiempo para percatarse de que este edil trae el ADN de Caín.

Para llegar a una conclusión de lo que tiene planeado Fraguas, basta leer el mensaje que envió a los empleados y trabajadores municipales:

Uno).- Fue el jueves 10 de mayo, cuando el Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas pidió a los trabajadores del gobierno municipal que tengan prudencia y paciencia, y aseguró que se les continuará pagando el rubro de pensiones en la medida de lo posible.

MANUEL DE ESESARTE

Dos).- El pasado el jueves se agudizó un intercambio de señalamientos mediante la red social Twitter, donde el edil José Antonio Hernández Fraguas acusó al ex presidente Javier Villacaña de estar detrás de los ataques en su contra.

Tres).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Hernández Fraguas, anunció que sigue la auditoría a la administración anterior, con la finalidad de saber en qué se utilizaron los recursos destinados al pago de Fondo de Pensiones del ayuntamiento capitalino.

Cuatro).- Por ello, diversos actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en señalar que el ex presidente municipal de la capital, Javier Villacaña Jiménez, debe renunciar como suplente de la candidatura al Senado, para que pueda aclarar política y administrativamente la utilización de los recursos del Fondo de Pensiones durante su administración, porque los señalamientos afectan a las campañas y a los candidatos del tricolor.

DIODORO CARRASCO

Cinco).- El edil Hernández Fraguas informó este día que la deuda del Fondo de Pensiones, a su llegada a la presidencia municipal, era de 27 millones de pesos.

Seis).- Señaló también que han pagado unos 22 millones de pesos, a pesar de que no le correspondía a su administración municipal, porque ya estaba contemplando en los gastos del trienio pasado.

Siete).- Sobre la auditoría, explicó que “no tengo información de qué parte del proceso va, pero se está revisando y en su momento determinarán si hay responsabilidad o no, o cuál fue la causa por la que no se depositó el dinero en su momento en el Fondo de Pensiones”.

JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ

Ocho).- Esta información el edil capitalino la hizo pública al denunciar que el ex presidente Javier Villacaña supuestamente se entrometió en el caso, al reunirse con trabajadores del municipio para generar confusión en el tema.

A manera de conclusión, habría que preguntarse quién es el mayor beneficiado en este pleito intra-familiar que solamente viene a perjudicar al PRI como institución y a Manuel de Esesarte, como su candidato.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión