NUNCA MÁS FAMILIAS SEPARADAS POR FALTA DE EMPLEOS: CAROL.

Por MARIO OSEGUERA

Sierra Sur, OAXACA.- Camino en pésimas condiciones, falta de servicios básicos y de empleo, son características de las localidades de la Sierra Sur, como Santa María Lachivigoza, agencia de San José Lachiguirí, municipio del distrito 5 en donde además, se presenta el fenómeno de la migración ante la falta de oportunidades en la región.

Como parte de su campaña a ras de tierra, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Carol Antonio Altamirano, visitó ésta localidad, así como los municipios de San Pedro Mixtepec y San Juan Mixtepec, en donde escuchó las problemáticas que enfrentan sus habitantes y llevó el mensaje de esperanza y de cambio verdadero de Andrés Manuel López Obrador.

En San Juan Mixtepec, don Refugio, un hombre de edad avanzada, con dureza en el rostro y con voz fuerte, relató a Carol que sus hijos se encuentran en Estados Unidos y son los que sostienen a él, a su esposa, a sus nueras y a sus nietos, “No hay trabajo, yo junto con mis muchachos sembrábamos la tierra, pero poco a poco dejo de ser productivo, nadie nos ha apoyado, por eso se tuvieron que ir fuera, para conseguir trabajo, precisamente el domingo platiqué con uno de ellos y me dijo que tienen miedo por que comenzaron las redadas y los pueden deportar, si regresan ¿Cómo le vamos hacer? ¿De dónde vamos a comer?”.

El abanderado de Morena, sentenció que ha llegado el momento de la cuarta transformación del país, con lo que se busca construir un México más justo, libre de corrupción y con oportunidades de empleo para que las familias ya no tengan que separarse.

“El único que se ha preocupado por estas comunidades y ha venido a verlos es Andrés Manuel López Obrador, el los conoce y sabe de sus carencias, qué les duele; ante este fenómeno de la migración, Andrés Manuel propone que los recursos se inviertan con honestidad en la generación empleos, hay que reactivar el campo, abrir mercado a sus productos. Si se generan empleos, la gente no tendrá la necesidad de emigrar”, señaló.

Carol aseguró que en el Gobierno de López Obrador, se protegerá y defenderá a los mexicanos que están en los Estados Unidos, “Se está proponiendo convertir a los consulados en procuradurías del migrante y cambiar la sede del Instituto Nacional de Migración a Tijuana, entre otras propuestas”, concluyó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión