URGEN CAMBIO EN LA FISCALÍA.

• INTEGRANTES DE LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIONES PIDIERON UNA URGENTE ROTACIÓN DE COMANDANTES Y MANDOS QUE TIENEN DÉCADAS EN EL MISMO PUESTO.

Por ALFREDO LUIS.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a distintas comandancias en las regiones del estado y municipios, pidieron urgentemente la intervención del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y al titular de la Fiscalía del Estado, para que ordene los cambios correspondientes dentro de la Fiscalía de Oaxaca.

Los inconformes señalaron que pareciera que dentro de la Fiscalía no hay orden, pues en los últimos años no han hecho cambio de ningún jefe de la policía, provocando la corrupción y la confabulación entre integrantes del crimen organizado, pues hay comandantes que tienen décadas en el mismo cargo y nadie los puede mover.

Por eso mismo los integrantes de la (AEI) de los diferentes grupos de investigaciones y de los grupos más importantes como homicidios, robos, feminicidios, de la mujer y robo de vehículos, solicitaron el cambio o rotación del encargado o comandantes por tener ya muchos años al mando.

Y es que en una reunión que sostuvieron fuera de las instalaciones de la Experimental y por temor a represalias por el Coordinador General, los servidores públicos señalaron que comparten la idea y están de acuerdo de exigir ante los medios de comunicación que el comandante Carrillo, que lleva años en el grupo de Homicidios, sea cambiado, pues prácticamente no ha hecho nada, pasándosela todo el día en su oficina, por lo que ya es justo que lo remuevan del cargo.

En tanto que el mentado comandante Jaimito quien pasó de la noche a la mañana de jefe de grupo a comandante, lleva de igual manera mucho tiempo, él por lo menos sale cuando hay robos importantes pero ya lleva años en ese puesto sin avances algunos.

Mientras que el comandante Lamas del grupo de robo de vehículo, mañoso con años en el puesto. Lleven a checar un vehículo a la Experimental, y ya no pide para el refresco a los elementos, sino que les pide para la comida, llevando a su hijo menor todos los días a su comandancia.

Asimismo, el comandante Torija de feminicidios, mujer absolutamente déspota que para todo pide que hacer en las oficinas del Coordinador, quien se encuentra desde hace muchos años en ese grupo.

Lo mismo el jefe de grupo Idalia de la Fiscalia de la mujer, de igual manera déspota y por ser lesbiana, se la  pasa todo el día paseando con una elemento nueva, proveniente de la policía estatal, en tanto que el comandante Moisés Hernández Robles de la guardia, se la pasea en horas de oficina y en el gimnasio junto con su familia para estar en forma y también tiene años en ese lugar, por lo que ya es justo que se jubile o renuncie.

Con base en lo anterior las investigaciones no avanzan, por lo cual, solicitan directamente al fiscal general, el cambio o rotación de estos encargados para seguir trabajando con ímpetu.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión