MORENO ALCÁNTARA, HUELE A CORRUPCIÓN.

MORENO ALCANTARA

Cortesía del Correo de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. Resulta que el famoso panista conocido como “El Libretón” (a) Carlos Moreno Alcántara, quien tiene una serie de procesos penales en su contra, se quiso pasar de listo y pensó que sería cobijado por Gabino Cué Monteagudo, quien durante seis años se distinguió por su “honestidad” y “decencia”… Está bajo sospecha.

A los procesos que tiene el ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, este jueves 14 de mayo, apareció uno más, pero solamente de una piscachita de10 millones de pesos.

ESTA ES LA HISTORIA EN BREVE:

ALEJANDRO VILLANUEVA LÓPEZ

Uno).- A todos los procesos penales iniciados en contra del ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, se le podría acumular otro por la desaparición de 10 millones de pesos que más de 500 transportistas pagaron por derechos para el otorgamiento de concesiones del servicio público.

Dos).- Encabezados por Arturo Coache Calvo, transportistas de diversas regiones del estado, taxistas, piperos y de acarreo de materiales de construcción, denunciaron que cada uno de los 502 concesionarios pagó la cantidad de 19 mil 838 pesos.

Tres).- Señalan los denunciantes que los pagos por derechos por el otorgamiento de concesiones, se hicieron a través de diversas instituciones bancarias en ésta ciudad, como lo demuestran en las fichas depósito de diversas instituciones bancarias.

ARTURO COACHE CALVO

Cuatro).- Agregan, que al acudir a una audiencia con el titular de SEVITRA, Alejandro Villanueva López y tras revisar sus expedientes, se detectó que no aparecen las constancias de pago de cada uno de los transportistas que en total suma los 10 millones de pesos.

Cinco).- Ante ello, solicitaron la publicación de la lista de los 502 concesionarios que actualmente trabajan bajo acuerdos y no cuentan con los títulos del servicio público y por lo consiguiente sus unidades no cuentan con las placas correspondientes.

Seis).- Los inconformes, solicitan una entrevista con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para exponer la situación irregular en la que se encuentran sus unidades y se les apoye en su regularización.

TAXIS

Siete).- Los transportistas, en su mayoría taxistas, demandaron una investigación a fondo para conocer a nombre de quien se encontraban los números de las cuentas bancarias y quien o quienes retiraron el dinero depositado por los concesionarios.

Ocho).- Los denunciantes, no descartaron que los 10 millones de pesos hayan sido retirados y dispuestos por el ex titular de SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara, por lo que se le podría acumular otro proceso penal en su contra por este ilícito.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión