MIGRANTES PERMANECERÁN EN MATÍAS ROMERO POR CASO DE VIOLACIÓN.

Por MARIO OSEGUERA

MATÍAS ROMERO, OAX. Migrantes que llegaron en la segunda caravana mostraron su inconformidad ante la falta de condiciones de seguridad en Matías Romero, luego de registrarse un presunto caso de intento de violación a una menor hondureña durante su estancia en ese municipio.

Los migrantes acordaron permanecer por tiempo indefinido en el municipio de Matías Romero, como medida de protesta contra del presidente municipal Marco Cabello Mares, quien muestra indiferencia ante los actos que atentan contra las mujeres centroamericanas.

Poco después de las 19:00 horas, presuntamente una joven mujer que se encontraba cerca del estadio fue atacada por un par de sujetos quienes pretendían conducirla por la fuerza en la penumbra de la oscuridad para ultrajarla.

Los gritos permitieron ser escuchados y alertó a al grupo de migrante, quienes consiguieron detener a unos de los presuntos agresores.

Sin embargo, se negaron a llevarlo a la Policía Municipal y lo entregaron a la Policía Federal que los acompaña en su ruta que inició en Chiapas.

Pero debido a que es del orden común, los federales pusieron a disposición del Ministerio Público de Matías Romero a los responsables para determinar su situación legal.

Asimismo, dijeron, habrán de esperar a la avanzada de la tercera Caravana Migrante para tomar acuerdos en conjunto.

Leave a Comment
¡Síguenos en X!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión