CORTESIA DEL CORREO DE OAXACA.
“En MORENA-Oaxaca, se recibe cascajo político y uno que otro Neófito en el istmo”
Así debería haber un anuncio en las oficinas centrales del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad.
El ejemplo, lo dice todo. Teófilo Manuel García Corpus, ha visto pasar su vida buscando protección para encubrir sus múltiples y documentadas fechorías, trapacerías y corruptelas. Ahora quiere adherir sus “solidaridad” en Morena. Y no sobra decirlo, es una pésima decisión del anodino Mario Delgado, el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, que dada su inexperiencia política y mediocridad humana, le abrió las puertas Teófilo Manuel buscando en él un voto a la hora de tocar temas constitucionales. Hasta qué nivel se puede desperdiciar el apoyo de la sociedad -a través de una elección- asumiéndose como el propietario de la verdad y del manejo de la política. Eso lo sabremos más temprano que tarde. Pero lo que se acerca a la verdad es que abrir las puertas de MORENA a los indeseables, generará con los días y los meses el desencanto natural, entre los mexicanos de a pie y de coche, porque el cambio esperado no se dejó ver, y mucho menos sentir. Los abominables desbarres políticos en que incurre Mario Delgado, no deparan nada bueno para el ejercicio de la política y quienes aún abrigamos esperanza porque se pudiera lograr un cambio en la Cámara de Diputados. Teófilo Manuel, no es una buena noticia para Morena. No lo fue para el PRI, cuando traicionó a sus entonces amigos, que le dieron la oportunidad de salir a la palestra; era un hombre sencillo proveniente del monte y entonces no conocía el hambre que despierta la ambición de los tontos e ignorantes. Teófilo Manuel, le vendió su alma al diablo al momento de cambiar la integridad, primero, por 30 monedas de oro.
Monedas de oro que le ofreció la mente perversa de Ulises Ruiz Ortiz, al aceptar la Secretaría General de Gobierno en momentos en que la represión de “El Carnicero” Ruiz Ortiz, estaba a todo.
En otras palabras, el famoso “Chiricuto” es otro de los que saben, bien a bien, de quién o quiénes ordenaron la masacre del 2006. Así, está convertido en cómplice por omisión o comisión de las muertes y los desaparecidos durante el sexenio de la muerte. Teófilo Manuel, aceptó perderse a sí mismo en el averno, cuando las mieles de la corrupción que nace del poder espurio, y aceptó que su hermano Eduardo, se sacrificara y aceptara una de las numerosas notarías que vendieron y/o regalaron en el sexenio 2004-2010. Teófilo Manuel juega con esa variable, la de su notaría -finalmente es de él-, para vender y comprar favores, que de por sí en este país de usos y costumbres hacen multimillonario al más tonto de los seres humanos. Éste es uno de los casos muchos casos que vemos en Oaxaca.
Es el realismo mágico que vivimos a todas horas, porque solamente para los malandrines, ser notario es sinónimo de poder, porque dizque la firma de este tipo de personas, es igual a honorabilidad.
Teófilo Manuel, ha utilizado esa notaría para medrar políticamente.
Después de pasar por diversas posiciones en los gobiernos priistas, filo panistas-perredistas, y ahora morenistas???!!!.
Este personaje rechoncho, que anda preocupado porque uno de sus amos lo ignora, como si se tratara de un bote de basura, ha de pensar que nuestra memoria es de chicle y que ya se nos olvidó las abyecciones en que incurrió desde hace, por lo menos, dos décadas. Teófilo Manuel, es un arribista que ha medrado, se ha enriquecido a la sombra de hace varios sexenios priistas y, de alguna manera, también “sirvió” a Gabino Cue Monteagudo.
Pocos saben en Oaxaca que García Corpus, inició su carrera de enriquecimiento en el sexenio de Heladio Ramírez López, durante el cual fu encargado de la SAGARPA en la zona chatina o sea un empleado muy menor y con Diódoro Carrasco, se empezó a “colar” en los Consejo Comunitarios.
“El Chiricuto”, con qué autoridad moral ahora se viste de morenista.
Su sola presencia en ese partido no le hace nada bien al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Teófilo Manuel, sobra decirlo, es un tipo rastrero y reptante, para nadie es un secreto este tipo de “virtudes” en su quehacer en la política estatal.
Otro honorable, Mario Delgado, hoy mandamás en la Cámara Baja federal, que con el apoyo de la dirigente nacional de MORENA, Yeikol Polensky le abrió la puerta a este movimiento político.
Con los negros antecedentes de “Chiricuto”, desde aquí advertimos, que al menos en Oaxaca este personero le hará mucho daño al presidente Andrés Manuel López Obrador.
¿No que no recibían cascajo político, pues, sino qué es Teófilo Manuel García Corpus?