Oaxaca, México.- Tras el terrible choque ocurrido la noche del domingo donde fallecieron los profesores Juan Cruz y su esposa Yuniko Valdivia G., en la carretera federal 190 en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros, a través de las redes sociales difundieron la imagen de la presunta responsable de este mortal percance.
Los familiares de las víctimas dieron a conocer diversos datos que podrían servir a las autoridades para esclarecer este hecho, señalaron que la hija de una ex alcalde del municipio de Tlacolula en completo estado de ebriedad conducía una camioneta Ford a exceso de velocidad donde impactó de frente a otro vehículo ocasionado la muerte de sus ocupantes.
Acusaron que una ex funcionaria de este municipio ayudó a la conductora para darse a la fuga, información que hasta el momento no ha sido desestimada por las autoridades.
Por su parte, el Comité Ejecutivo de la Delegación Sindical D-II-200 de Telesecundariass, con sede en San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, Oaxaca, exigieron a la Fiscalía General del Estado esclarecer este hecho.
Los ahora occisos se dirigían a Santa María Tlahuitoltepec, Mixe donde impartían clases y eran originarios de Loma Bonita, en la Cuenca del Papaloapan.