ENCARCELAR A LOS CULPABLES Y QUE SIGAN LAS GUARDERÍAS.

     

Cortesía Del Correo De Oaxaca / José Antonio Chávez

Las estancias infantiles o guarderías, han sido en la historia una herramienta necesaria para el desempeño laboral de las madres que necesitan de este servicio.

Ha sido un reclamo y exigencia a los gobiernos de insertar más y más guarderías, porque realmente se requiere tener esos espacios con personas preparadas para cuidar a muchos niños en los horarios laborales.

Hoy,  miles de familias están pasando una pesadilla por las decisiones que está tomando el Presidente Andrés Manuel López Obrador de querer desterrar esas estancias.

Encontró una estela de corrupción y por ello quiere cerrarlas o cambiar la estrategia de entregar los recursos, aunque ya le metió tijera a la mitad del presupuesto que estaba destinado para esas estancias.

Si bien los mexicanos aplauden la lucha del Presidente para combatir la corrupción, también es cierto que aquí en el tema de las estancias o guarderías, cerrarlas o recortarlas es contraproducente, pues si bien se han detectado a responsables de corrupción pues que los encarcele pero que no se las parta a quienes realmente las necesitan.

Que los lleve ante el tribunal y se les castigue con todo el peso de la ley, sin piedad por lucrar con los dineros del pueblo y por perjudicar a esas miles de mujeres que necesitan esa herramienta, ese servicio, o ese beneficio de dejar en buenas manos a sus hijos.

CÁRCEL A LADRONES

Esa es la parte que el Presidente debería ejecutar, meter a la cárcel  a esos bandidos sin escrúpulos  que robaron y abusaron para enriquecerse, sin preocuparse de la necesidad de los padres de familia y menos de los prestadores de ese servicio, propietarios o propietarias honestos que  hoy también la llevan y están al borde de la quiebra de sus pequeños negocios porque no llegara ese subsidio del gobierno.

No puede el Presidente pensar que los abuelos sean los responsables de cuidar a los nietos, la mayoría están cansados, son mayores de edad, algunos incluso enfermos, entregarles los dineros que se daban a la guardería para que ellos se hagan cargo, no funcionará.

Primero porque dinero que llegue a los hogares como lo ha señalado López Obrador, para apoyar a los infantes, no garantiza que se disponga del 100 por ciento para el objetivo.

Los abuelos, no pueden sustituir  la preparación que tienen los trabajadores de las estancias infantiles o guarderías. Menos la convivencia que en esos espacios se integra.

En esos espacios se cuenta con personal preparado, profesional que garantizan el cuidado de los pequeños para que sus padres puedan trabajar sin preocupaciones. Son alimentados y reciben estimulación, juegan y conviven, además de tomar su siesta, son programas aprobados, no experimentos.

PROTESTAS A LA CALLE

Es un tema que hoy ha levantado ámpula y ha generado movilizaciones en todo el país,  se ha realizado manifestaciones frente a Palacio Nacional donde incluso en la plancha del Zócalo se instalaron guarderías ambulantes, ya llegaron al Senado de Martí Batres y la Cámara de Diputados de Porfirio Muños Ledo.

Son apoyadas las mujeres por mujeres diputadas y senadoras de todos los partidos, un poco menos de Morena.

Los senadores y el propio Ricardo Monreal que lidera en la Cámara alta, se han pronunciado porque no se perjudique las estancias o guarderías, al contrario se fortalezca ese programa que es una bendición para los padres de familia que lo requieren.

Quien sabe quiénes son los que le hablan al oído al Presidente en este tema, pero la realidad es que les está fallando la brújula, al menos en este programa porque están pegando una afectación mayúscula de dimensiones que tal vez los que empujan se cierre no lo alcanzan a entender.

El Presidente está en la mejor posición para meter a la cárcel a todos esos bandidos e ir por aquellos que incluso pedían o quitaban la mitad de esos recursos (cheques) a los negocios asignados, son funcionarios o servidores públicos que, fácilmente, se les puede identificar, entonces meterlos a la cárcel y poner orden en los registros de las estancias y cancelar las que incurrieron en esos actos, sería la solución, pero no cerrar ni recortar el presupuesto, eso nomás no.

HUELE MAL FUSION DISNEY-FOX; LOS LLAMA EL CONGRESO

Haber, haber, cómo que la COFECE y el IFETEL quieren hacerse de la vista gorda al llamado del Congreso de la Unión, para que respondan  los alcances de la fusión de Disney-Fox en nuestro país.

Le cuento que el diputado Gerardo Fernández Noroña, interpuso un punto de acuerdo que aprobó la Junta de Coordinación Política para ello y van más de dos semanas.

El Presidente apenas desnudó que ex directores de dependencias hoy se emplean en empresas que favorecieron durante su gestión y, obviamente, no huele nada bien.

Aquí parece que pasa lo mismo,  hay elementos de sospecha  en el IFETEL al estallar escándalos de posible tráfico de influencia en la Unidad de Competencia Económica encabezada por Georgina Santiago y  sus ex jefes Ernesto Estrada y Eduardo Pérez Motta, que ahora son los representantes de Disney.

Por eso, Fernández Noroña no se aguantó en revelar que de esta convocatoria y del conflicto de interés se ha notado una total ausencia de cortesía del IFETEL y la COFECE.

Ninguno de los dos reguladores ha respondido el exhorto para reunión de trabajo, vaya, para que expliquen esa fusión, incluso pasa lo mismo en el Senado, donde también han desoído el llamado.

Dicen los que saben que la presión tal vez llevó a Gabriel Contreras, titular del IFETEL buscar seguir operando en secreto, pues lejos de dar la cara para explicar, anda cabildeando para tratar de suavizar la presión política y a la opinión pública porque de que hay conflicto de interés, pues parece que no hay duda.

PERSECUCIÓN DEL GOBER DE NAYARIT A DESPACHOS

Los representantes del despacho Molrod en Nayarit, David de la Cruz Hernández y Zayil Eritme Villegas, andan que echan lumbre contra el gobernador del estado, el panista Antonio Echavarría porque les han montado un linchamiento mediático, violentando el principio de presunción de inocencia en agravio a los presuntos implicados, entre ellos, el Despacho que ellos representan.

Se trata de un despacho proveedor de soluciones de cobranza que apoya al Infonavit en las diferentes etapas de la recuperación de los créditos,  pero que trabaja bajo los programas propios del Instituto, nada de experimentar.

Acusaron que esa Fiscalía es carente de legal la competencia en el procedimiento, pues ha actuado al margen de la Ley al detener, asegurar y prejuzgar a los “supuestos” involucrados, como es el caso de privación ilegal de libertad de 4 empleados de ese despacho.

También por la detención arbitraria de una empleada del Notario, Antonio Herrera López, privados por 48 horas luego del cateo y aseguramiento de los inmuebles, una arbitrariedad total porque no existía denuncia penal de por medio. Total es el gobernador y en consecuencia es su única ley la que vale.

 

Leave a Comment
¡Síguenos en X!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión