ATENTAN CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO CONTRA MANIFESTANTES EN MIAHUATLÁN

CORTESÍA/DIARIO EL FORTIN

MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ, OAX.-
Integrantes de las organizaciones sociales que mantienen bloqueos desde el día de ayer en diferentes partes del estado de Oaxaca, denunciaron que recibieron dos agresiones con disparos de arma de fuego en el bloqueo que mantienen en Río de la Ánima en Miahuatlán de Porfirio Díaz, el primero fue ayer alrededor de las seis de la tarde, hoy martes seis nuevamente fueron víctimas con disparos de armas automáticas a las cinco de la mañana.

Por estos ataques no reportan lesionados, sólo daños materiales de los vehículos que mantienen en el bloqueo el cual ya fue reforzado.

Los dirigentes responsabilizan a grupos paramilitares para intimidar, señalan que no cesarán de sus actividades planeadas.

Entre sus demandas destacan:

  1. Esclarecimiento y castigo a los responsables del Crimen cometido en contra de Catarino Torres Pereda el 22 de octubre del 2010 en la Ciudad de Tuxtepec.
  2. Asesinatos cometidos en Contra de Adrián Carmona Cantera e Israel Ramos Ruiz el 21 de febrero de 2017, en Ozolotepec.
  3. Asesinato cometido en contra de Eligio Ramos Ruiz el 21 de octubre de 2017 en Ozolotepec.
  4. Feminicidio cometido en la persona de Yesenia Sánchez San Pablo, el día 15 de noviembre de 2017.
  5. Violación a la niña Ofelia Carmelita Chavez Hernández.
  6. Esclarecimiento y Castigo a los culpables del atentado contra la casa y familiares del Dirigente de CODECI-AR, perpetrado la madrugada del 26 de octubre del 2019, en la comunidad de Santo Domingo Teojomulco.
  7. Agresiones cometido el 3 de abril del 2017, por el grupo paramilitar antorcha campesina, en la comunidad de san Miguel Tetepelcingo, Jamiltepec, Oaxaca.
  8. Despojo y robo con violencia a mujeres indígenas artesanas el día 24 de agosto de 2017 en San Miguel Tetepelcingo, Jamiltepec, Oaxaca.
  9. Incumplimiento de medidas cautelares a favor de los defensores de derechos humanos Abel Ramos Ruiz y Josías Ramos Ruiz de la organización social Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur COCISS. Por parte del estado.
  10. Secuestro y extorsión en agravio del C. Joel Torres Hernández e hijo en la carretera, Huaxpaltepec y Cubitán, Jamiltepec, Oax.
Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión