CAPTURAN A ROBACHICOS

  • El peligroso sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno, quien indagará los hechos

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- Un peligroso sujeto fue detenido por elementos de la policía del vecino estado de Puebla; el tipo es investigado por sustracción de menores y podría pertenecer a una bien organizada banda de trata de personas.

De acuerdo con la información difundida en las redes sociales, señala que un ana menor de edad originaria de Trinidad de Viguera, Oaxaca, quien fue reportada como desaparecida el 9 de septiembre, fue rescatada por la policía poblana en Tepeaca y detenido su captor quien podría pertenecer a una banda dedicada a la trata de personas.

De acuerdo con la Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas y NO localizadas, de la Fiscalía General de Oaxaca, Samanta, de 11 años, fue vista por última vez el pasado 9 de septiembre en el paraje La Magueyera, perteneciente a Trinidad de Viguera. En esa ocasión llevaba playera de tirantes, short y sandalias.

La dependencia, con el apoyo de las redes sociales difundió la ficha de desaparición de la niña lo que contribuyó a su localización y a la detención de su captor.

Resulta que una persona que vio en Facebook la alerta de búsqueda sobre la niña desaparecida, dio aviso de manera anónima a la policía poblana que este jueves se movilizó a la ciudad de Tepeaca y al establecer un operativo en un domicilio particular, logró la recuperación de la menor y la detención de un individuo que la tenía en su poder. Se trata de un tipo de 32 años, quien al ser detenido atacó a los policías.

La policía ministerial de Puebla checó datos de la identidad del sujeto y la Plataforma México arrojó que cuenta con orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores, por lo que no se descarta que conforme una banda dedicada a la trata de personas.

La víctima de 11 años de edad, vecina de Trinidad Viguera, Oaxaca, quedó a resguardo del área de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPTM de Tepeaca, en tanto que el presunto captor a disposición del Ministerio Público.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión