CEMEX GANA PREMIO SOBRE INCLUSIÓN LABORAL

Por sus múltiples acciones en cultura de inclusión laboral, la empresa CEMEX fue galardonada con el Premio Éntrale 2020.

Dicho reconocimiento, se entrega a compañías destacadas por su apoyo a la difusión y sensibilización en materia de diversidad en el trabajo.

El premio fue entregado de manera virtual la mañana de este lunes por personal de Alianza Éntrale durante la transmisión en vivo de la ceremonia del evento.

Además de CEMEX, otras empresas también fueron galardonadas.

Se utilizó el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, una herramienta de medición que sirve para apoyar a las compañías dándoles una calificación objetiva en una escala del 0 al 100, de su proyecto de inclusión laboral, políticas y prácticas para identificar oportunidades y así lograr una mejora continua.

El objetivo de estas acciones es generar conciencia en los distintos niveles de las empresas para impulsar programas de inclusión, y así lograr la construcción de un México más incluyente.

En México, más de dos millones de personas presentan alguna discapacidad, aunque todas ellas con habilidades y potencial para trabajar, de las cuales, menos el 30% está activa en el mercado laboral.

La Alianza Éntrale es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, que nace en 2016 para impulsar la cultura de inclusión laboral de personas con discapacidad en las empresas.

Hasta la fecha, ya son 625 las empresas que han integrado a su plantilla laboral a personas con discapacidad, quienes representan capital humano talentoso y comprometido.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión