EN OAXACA, COMERCIANTES TEMEN BAJAS VENTAS EN OFRENDAS PARA ALTARES

Vía MVM NOTICIAS

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.-
Consumidores también padecen la crisis.
La celebración de los Fieles Difuntos está a la vuelta de la esquina, sin embargo no hay muy buenas expectativas para quienes se encargan de expender todos los productos necesarios para elaborar la tradicional ofrenda, ni tampoco para quienes gustan de celebrar esta costumbre ancestral.

Doña Margarita, aún recuerda cuando gastaba más de dos mil pesos en poner su altar de muertos pues decía “es lo mínimo que les podemos dar a quienes ya se nos adelantaron en el camino”, ella admite que si no había dinero, se conseguía, pedir prestado no era un problema tan grave “sí señorita, se pedía prestado, no pasaba nada, en un par de semanas se podía pagar pero, ahora con esto del virus ya ni para eso, la cosa se puso muy difícil” admite.

Si eso le pasa a los consumidores, obviamente es un fenómeno que afectará a quienes vende el delicioso pan de muertos, el mole, chocolate, las frutas, nueces, flores, incluso hasta las veladoras.

Es por ello que este año los comerciantes no tienen muy buen pronóstico sin embargo, eso no les impide albergar la esperanza.

Por ello invitan a la población a consumir lo local y acudir a los mercado o tianguis, donde aseguran se obtiene un mejor precio y el producto más fresco.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión