SIN CONTAGIOS DE INFLUENZA EN OAXACA, INFORMA LA SECRETARÍA DE SALUD

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.-
El coordinador estatal de Vacunación de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erico Briones, informó que no hay contagios de influenza en Oaxaca hasta la fecha.

Señaló que este dato corresponde al periodo interestacional que va de marzo de 2020 al 1 de octubre del mismo año, durante el cual no se han registrado contagios.

Sin embargo, dijo que el periodo invernal apenas comienza, por eso es indispensable acudir a los puestos de vacunación para aplicar una dosis contra este virus y no correr el riesgo de contraer dos padecimientos al mismo tiempo, junto con la Covid 19.

Explicó que en lo referente a los síntomas la diferencia entre Covid 19 e influenza, es que muchas veces la primera ataca las vías respiratorias bajas y la segunda, las vías respiratorias altas.

El funcionario detalló que «clínicamente pueden ser muy parecidas, pero conforme van evolucionando aparecen las diferencias”.

Consideró que la influenza tiene un riesgo mayor en bebés de 6 a 9 meses, en adultos mayores y mujeres embarazadas, ya que están identificando que el virus tiene 4 veces mayor posibilidad de afectar a estos sectores de la población.

Recordó que los SSO, reportaron que en la temporada invernal que comprendió de octubre de 2019 a marzo de 2020 se registraron en Oaxaca ocho defunciones a causa de la influenza.

Reiteró que en la campaña de vacunación se aplicarán 158 mil 549 dosis en los puestos en las unidades medicas de primero y segundo nivel, también habrá 134 brigadas que se van a encargar de instalarse en diferentes puntos del estado.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión