Con inversión cercana a los 10 mdp, Sinfra concluye obras en escuelas de Oaxaca

  • La secretaría a cargo de Javier Lazcano Vargas construyó 13 aulas, una biblioteca, dos bardas perimetrales y un área de usos múltiples para beneficiar a estudiantes de diversos municipios del estado

San Bartolo Coyotepec, Oax. 24 de septiembre de 2021.– La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Javier Lazcano Vargas, concluyó obras en diversas escuelas del estado con una inversión de 9 millones 961 mil 295 pesos, en beneficio de la comunidad estudiantil.

Para el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, la educación es una de las prioridades para promover el bienestar y el desarrollo de la niñez oaxaqueña, por ello se concluyeron 13 aulas, una biblioteca, dos bardas perimetrales y un área de usos múltiples en diversas escuelas, lo que permitirá a los escolares contar con mejores condiciones para su aprendizaje.

En la Villa de Zaachila, Sinfra construyó tres aulas de 48 metros cuadrados con estructura regional en la Escuela Secundaria Técnica Número 34, las cuales comprendieron cimentación con zapatas corridas de concreto armado, muros de tabique rojo, losa de concreto armado, incluidos los acabados de pintura e impermeabilización, cancelería, ventanas y puertas e instalación eléctrica.

Estas aulas tuvieron una inversión de un millón 500 mil pesos y benefician a una población escolar de 668 alumnos, 352 hombres y 316 mujeres.

En el municipio de San Juan del Estado se concluyó la construcción de tres aulas tipo regional en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, que comprendieron 48 metros cuadrados cada una, con cimentación, estructuras, muros de block, aplanados, instalación eléctrica, acabados y cancelería, con una inversión de un millón 370 mil pesos. Estas aulas benefician a una población escolar de 269 alumnos, 132 hombres y 137 mujeres.

En San Andrés Huaxpaltepec se invirtieron un millón 293 mil 481 pesos en la construcción de tres aulas didácticas de 48 metros, incluyendo acabados en muros a base de aplanado fino con pintura vinílica, acabado deslavado, ventanas a base de perfiles de aluminio anonizado y puerta multipanel, instalación eléctrica y 15 luminarias para beneficiar a 228 alumnos.

En la localidad de El Cerrito en el municipio de Santo Tomás Tamazulapan, se invirtieron 475 mil pesos para la construcción de un aula didáctica tipo regional de 48 metros cuadrados en el preescolar “Sor Juana Inés de La Cruz”, estructura de concreto con cimentación, castillos, muros y losa de concreto, herrería (puerta y ventanas), instalación eléctrica, lámparas e impermeabilización, lo que beneficiará a una población escolar de 30 infantes, 17 niños y 13 niñas.

Además, con una inversión de 475 mil pesos, se construyó un aula en la Escuela Primaria Bilingüe “Lic. José López Portillo”, en la localidad Nizagoche del Municipio de San José Lachiguiri. El aula de 48 metros cuadrados beneficiará a 115 alumnos, 60 niños y 55 niñas.

El aula tipo regional comprende estructura de concreto con cimentación, castillos, muros y losa de concreto, puerta y ventanas, instalación eléctrica y lámparas e impermeabilización.

En el Barrio La Gallina de la localidad de Santa Cruz Monjas en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz se invirtieron 665 mil 687 pesos en la construcción de un área de usos múltiples en el Preescolar “Vicente Guerrero” que comprende un área de 18 x 32 metros cuadrados con piso de concreto de 12 centímetros de espesor armado con malla electrosoldada, sellado de juntas, 100.6 metros lineales de guarnición perimetral a base de concreto, dos tableros y porterías de tubo, tableros acrílicos, aro y red, dos postes de voleibol con tubo negro y pintura.

En la colonia Campo Real de la Villa de Zaachila, Sinfra concluyó la construcción de un aula tipo regional en la Escuela Primaria Bilingüe “Libertad”, con una inversión de 595 mil 737 pesos para beneficiar a 194 escolares, 95 niños y 99 niñas.

El aula de 48 metros cuadrados comprende estructura de concreto con cimentación, castillos, muros y losa de concreto, herrería, puerta y ventanas, instalación eléctrica y lámparas e impermeabilización.

En Santa Cruz Xoxocotlán, se construyó un aula de 48 metros cuadrados en la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, a base de cimentación con zapatas corridas de concreto armado, muros de tabique, losa de concreto armado, herrería y cancelería, instalación eléctrica e impermeabilización, con una inversión de 450 mil pesos para beneficiar a 288 escolares, 157 niños y 13 niñas.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, con una inversión de un millón 646 mil 85 pesos para beneficiar a 220 estudiantes, 96 hombres y 124 mujeres, Sinfra construyó una barda perimetral de 186.78 metros lineales en la Escuela Primaria Bilingüe “Luis Flores Vásquez”.

En la localidad de El Bejuco de Miahuatlán de Porfirio Díaz se construyeron 176 metros lineales de barda perimetral en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, que comprendió 178 metros lineales de cimentación con zapatas corridas de 1.15 de ancho, 1.78 ml. de muro de tabique de concreto, 30 piezas de reja perimetral de 1.95 metros de ancho y portón de acceso de dos hojas. La obra tuvo una inversión de un millón 94 mil 139 pesos.

En la localidad de Santo Domingo Barrio Alto de la Villa de Etla se construyó una biblioteca de 8 x 12 metros a base de zapatas corridas de concreto armado, muros de tabique rojo recocido y losa de concreto armado, con una inversión de 870 mil 713 pesos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión