Personal Militar localizó plantíos de mariguana en Ciudad Guerrero, Chih.


• Tienen una extensión total de aproximadamente 174,000 m2.

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 26 de septiembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, localizaron siete plantíos de mariguana con una superficie total aproximada de 174,000 m², en el municipio de Guerrero, Chih.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar, con base en mecanismos de inteligencia, localizó a inmediaciones del poblado de Piedras Azules de Tomochi, municipio de Guerrero, Chih., los plantíos de referencia, así como un secadero con aproximadamente 50 kilogramos de mariguana y un estimado de dos kilogramos de semilla de amapola.

La cosecha de los plantíos equivaldría a 22,100 kilogramos de mariguana, lo que tendría un precio estimado en el mercado nacional de $35’448,400.00 (TREINTA Y CINCO MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Por lo anterior, se procedió con la destrucción de los plantíos por el método de mano de obra e incineración.

El Ejército Mexicano y Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión