Este 15 de febrero fecha límite de preinscripciones en los CAIC y CADI del DIF Oaxaca

• En los CAIC, el servicio se brinda a niñas y niños en edad maternal, de un año con 10 meses a cuatro años

• En el CADI, el periodo de preinscripciones está abierto en las áreas de Maternal ll y Preescolar 1

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de febrero de 2024.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca reitera que hasta el 15 de febrero estará abierta la convocatoria para las preinscripciones a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) 2.

Las madres y padres de familia interesados en la inscripción de sus hijas e hijos en edad maternal (de un año con 10 meses a cuatro años) pueden realizarla en el CAIC más cercano a su domicilio o centro de trabajo, ya sea de la capital oaxaqueña: 1, 2, 6, 7, 9, 11, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Los requisitos para ingresar a los CAIC consisten en presentar copia del acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña o niño, así como de las y los tutores, aunado a su copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además de comprobante de domicilio no mayor a tres meses; cuatro fotografías tamaño infantil de la o el menor de edad, y tres fotografías de la o el tutor responsable, así como de quien o quienes recogerán a las y los escolares a la hora de la salida.

También deberán entregar una copia de la cartilla de vacunación de la niña o niño, y proporcionar información de un estudio socioeconómico que les realizarán en el área de trabajo social del CAIC.

En estos espacios, las niñas y niños reciben atención integral en especialidades como medicina general, psicología y odontología. Al ingresar, las y los tutores solo cubren una cuota mínima de inscripción y de mensualidad.

Requisitos para ingresar al CADI 2

Por otra parte, el CADI número 2 abrió su periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025 en las áreas de Maternal ll correspondiente a los dos años cumplidos y Preescolar 1 correspondiente a los tres años cumplidos.

En este sentido, el Sistema DIF Oaxaca exhorta a las madres y padres interesados en ingresar a su hija o hijo a este centro escolar, localizado en la calle Vicente Guerrero número 100, en la colonia Miguel Alemán de la capital oaxaqueña a presentarse en el área de Trabajo Social, donde se realizará la entrevista preliminar en un horario de 9:30 a 12:30 horas.

Una vez superado este proceso, podrán integrar la siguiente documentación: solicitud de ingreso dirigida a Claudia Bezares Nuricumbo, jefa de Departamento del CADI número 2, copia del acta de nacimiento de la niña o niño y copia del comprobante de domicilio.

Además de la copia del comprobante de ingresos de la madre, el padre, o ambos, con menos de tres meses de antigüedad.

En este espacio se brinda atención integral, debido a que las niñas y niños acceden a servicio alimentario de desayuno y comida, así como atención en medicina general, nutrición, psicología, ludoteca y educación física, toda vez que la niñez acude al centro escolar de 7:30 a 15:00 horas.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 951 501 50 50 extensiones 1610 y 1611, o bien, a través de la cuenta de correo electrónico: cendi2.difoaxaca@hotmail.com, de lunes a viernes, en un horario de 13:30 a 15:00 horas.

Ubica tu CAIC más cercano

El CAIC número 1 se localiza en la calle Crespo número 509, colonia Centro, y el número 2, en la calle Primera Cerrada 13 de Septiembre s/n, Fraccionamiento Niños Héroes, barrio Ex Marquezado.

Mientras que el número 6 se ubica en Prolongación de Refugio esquina 5 de Febrero, en la Unidad Modelo; el CAIC 7 en la calle Palmeras esquina Amapolas s/n, colonia Reforma; el 8, en la calle Benito Juárez s/n, Barrio de Xochimilco, y el 9, en la avenida Itandehui número 310, colonia Miguel Hidalgo, San Martín Mexicapam.

El número 11, se localiza en la calle Emiliano Zapata esquina Colón s/n, Fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

También, la convocatoria está abierta para el CAIC de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ubicado en la calle Tamarindos número 113 esquina Carretera Puerto Ángel, y en el CAIC de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, localizado en la calle Fray Lucero s/n.

Para mayor información acerca de los servicios, horarios y requisitos, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 951 501 50 50 extensión 1601, a la cuenta del correo electrónico dcaic.desarrollo.dif@gmail.com, o bien, acudir directamente a las instalaciones de los CAIC antes mencionados, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión