Registra Oaxaca aumento en casos de sífilis

OAXACA, Oax. Oaxaca se ubica entre las 10 entidades del país que registran un aumento de casos de sífilis durante el primer mes de 2024.

Datos de la Secretaría de Salud Federal muestran que la entidad oaxaqueña reportó en enero cuatro nuevos casos, dos en hombres y dos en mujeres. A diferencia de una sola notificación que tuvo durante el primer mes de 2023.

Al respecto, Yessica González, médico adscrito a los Servicios de Salud de Oaxaca señaló la importancia de realizarse pruebas que permitan detectar esta enfermedad de transmisión sexual.

«La prueba se recomienda sobre todo cuando se haya tenido un contacto de riesgo, el contacto de riesgo es un contacto sexual que no haya sido protegido con preservativo y que sea de una pareja que no se conoce el estado de salud, o que se piense que puede estar infectado ya sea con sífilis o con algún otra enfermedad de transmisión sexual», añadió.

Cabe destacar que Oaxaca concluyó el 2023 con 277 casos de sífilis, a comparación de los 121 contabilizados en 2022.

En lo que va este año los estados que también registran un aumento importante en este tipo de casos son Jalisco con 69, a diferencia de los 47 contabilizados en 2023; así como la Ciudad de México con 17 casos, la cual el año pasado registró cuatro.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión