SHUNCO TEL A SUS ÓRDENES  1020

Por: GRI-LLERMINO OSEGUERA

¡Ringggg, ringggg, ringggg, ringggg!

–¿Shunco Tel a sus Órdenes?

–Señorita, COMO SIEMPRE muy buenas las tenga y que las siga teniendo…las tardes señorita… Discúlpeme me podría enlazar la llamada con el MERO REATA DEL S.T.P.R.M.

— ¿What, perdón, quien…?

— Aaay, ay, señorita, el MERO, MERO DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS, RICARDO ALDANA PRIETO, mejor conocido como el “MAGO”. Ese que desaparece todo el dinero de las cuotas sindicales y de las “costas” que recibe de los secretarios generales de todo el país, para mantenerlos sin auditorias.

—- Mjummm,.. Difícil de creer. Uy, señor difícilmente lo va a poder atender, mi primo Aldana Prieto. Peor ahorita que anda de arrastrado con eso de la sucesión presidencial, y pos, la neta, como ya sabe, que puede salir cepillado, mi primo PRIETO, sino se alinea con la cuarta transformación, ya ve que la CAGARON AL DECLINARSE abiertamente a FAVOR ADAN AUGUSTO LOPEZ en la elección interna de MORENA, que lo llevaron y apapacharon las 36 Secciones en el país, derrocharon, comilonas y dinero de los trabajadores, por eso es el miedo, de haber quedado huérfanos, sin padrino político y entonces se enfrentarían al poderío de ya saben quién, señor.

— Ahhh chingao señorita, enserio no pensé que eso hiciera, ni muchos menos que se alineara nuestro líder Nacional del S.T.P.R.M. porque hasta en los ESTATUTOS SINDICALES, dice claramente que el sindicato petrolero, siempre estará pegado y de la mano con el Partido Revolucionario Institucional y no de Morena. ¿O acaso ya se reformaron los estatutos que rigen la vida SINDICAL? Porque de lo contrario estaría faltando lo que estable los ESTATUTOS.

Como ve señorita.

— Nooo señor, YA VE COMO SON LOS SECRETARIO GENERALES DEL CEN, ellos siempre nadan con el viento a su favor, mientras se estén robando el dinero de los sufridos trabajadores y mientras el gobierno no les diga nada, RICARDO ALDANA no se “mueve”, ni para el PRI (Donde hizo su fortuna y poder), ni para MORENA, que lo mantuvo frente al gremio.

Por cierto, se dice al interior del S.T.P.R.M. que Aldana está desesperado por una “negociación” qué nunca llego con el presidente AMLO y la Doctora Claudia Sheinbaum para tener su acuerdo nacional, como en su momento pacto con Adán Augusto López SEÑOR.

EN LA MADRE SEÑORITA, La semana pasada Richi Aldana Prieto convocó a una Asamblea Extraordinaria, en la Ciudad de México a todos los miembros del Comité Ejecutivo General y a los Secretarios Generales de las 36 Secciones, para INCITARLOS o casi OBLIGARLOS a que sus representados de cada “honorable” Sección sindical, deben de votar a favor de la candidata única de la 4ª. Transformación que es la doctora, Claudia Sheinbaum. Que poca ma…nera de ver las cosas, porque con eso, estaría incurriendo en un delito electoral, al pedir a sus gatos, coaccionar el voto libre y secreto, como lo establece la ley; y pos como ciudadano electoral, debes saber que la primera ley que respalda tu derecho a votar es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en su Artículo 35 establece que nosotros los ciudadanos tenemos la libertad para votar y ser votados, en elecciones populares, señorita.  

— Huyyy señor, lo que pasa es que como todas las ratas, están cortados con la misma tijera, y en realidad no faltan los ARRASTRADOS, esos que con tal de que reciban dadivas del gobierno y los dejen desviar recursos a sus anchas y no les digan nada.

Y claro señor, ellos son capas de venderle el alma al diablo, con tal de enriquecerse a costillas de los propios trabajadores que están recibiendo migajas y les dan atole con el dedo. Los endeudan hasta mas no poder, con eso de las cajas de ahorros que tienen cada sección y las ganancias van a parar a manos de su líder Nacional y la otra que se reparten cada secretario general.

Hay tenemos al potentado CARLOS CABELLO MORENO, de la H. SECCION 38, que después de andar de carga mochilas, de MARIO CARLOCK, ahora ya tiene su mansión en una esquina muy conocida de la Colonia Cesar Linton, RIQUEZA inexplicable que ostenta en el puerto de Salina Cruz.

De donde creen que salió todo el dinero para hacer la morada que ostenta, el secretario general de la Sección 38. Hay tiene mucho trabajo la Secretaria de Hacienda, para revisar a CARLOS CABELLO MORENO, sus declaraciones fiscales anuales, porque algo no le cuadra al círculo, señor.

—Ayyyy señorita, del SECRETARIO GENERAL DE LA H. SECCION 38, CARLOS CABELLO, tengo mucho que contarle, pero será en otra llamadita, porque ya me voy a comer al TOKS, con mi prima la HUACHICOLERA, YESENIA NOLASCO, porque anda llorando, porque no la pelo mi cabecita de algodón, ni mucho menos la dejo tomarse una foto con él, en la inauguración de la autopista el pasado domingo.

—A caray señor, eso no lo sabía, pero bueno, las cosas tienen que fluir como el agua. Pero regresando al tema del STPRM, la cosa esta que arde con el Secretario “PRIETO”, porque está seguro que va ganar la doctora, pero en política, no hay nada escrito, puede cambiar de un momento a otro, así que, adiós señor y ojala pueda darme los informes completos, y hasta de la secretaria que embarazo cuando estuvo de tesorero con el profe TEMO, ese tal, CARLOS CABELLO MORENO. Clic.

— Adiós señorita y wenooo, cuídese bien esa………cosita, porque la virginidad es causa de muchos miomas y ni dios padre celestial los detiene. Hasta la próxima semana le echooo, otra llamadita, y más. Clic.    

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión