Se siguen muriendo recién nacidos en el HGE de Salina Cruz

04

*Hasta este momento no se sabe si las muertes de los bebés son por negligencia médica, por falta de conocimiento o simple y llanamente porque no hay atención

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Se emitió la alarma en el Hospital General con Especialidades, debido a que se siguen muriendo recién nacidos sin justificación alguna, por lo que urge que las autoridades federales investiguen las muertes de los bebés y castiguen al o los responsables.

Y es que en las últimas semanas, las parturientas se han quejado del pésimo servicio que ofrece el personal de este hospital, al grado de no quererla atender el tiempo y forma, por ello, muchas madres decidieron denunciar que no pudieron ver con vida a sus hijos.

Algunas en cama aún y con la atención de un pésimo servicio, mostraron su frustración al no poder hacer nada ante la muerte de sus criaturas. Añadieron que saliendo del hospital irán directamente a la Fiscalía a denunciar los hechos, ya que tras la muerte de los bebés, son objetos de amenazas y acoso, dándoles falsos argumentos por el deceso de las criaturas, sin embargo, las madres quieren que se realice una verdadera investigación para que sepan realmente de qué murieron sus hijos.

Apenas la semana pasada otra mujer denunció la muerte de su recién nacido en el Hospital General con Especialidades, ubicado en la Agencia Municipal San Antonio Monterrey, cuyo número ha superado los 8, por ello, se espera también la intervención del Gobierno Estatal y Federal para que se aclaren los motivos de estas muertes.

Hasta este momento se ignoran los verdaderos motivos de las muertes de estos bebés, pues muchos presumen que se trata de negligencia médica, otros por el pésimo servicio y durante el parto pudieron adquirir un virus que los mató.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión