Asegura PGR 200 kilogramos de mariguana

• La droga iba oculta en 19 paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta canela

COMUNICADO PGR

Guasave, Sin.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició una Carpeta de Investigación en contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Contra la Salud, derivado del aseguramiento de 200 kilogramos de mariguana.

Tras recibir una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó sobre un vehículo sedan color blanco que transportaba droga, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron al poblado Las Brisas, municipio de Guasave, a realizar los actos de investigación.

A la distancia observaron un vehículo, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de los agentes de la Policía Federal Ministerial, huyeron del lugar, dejando abandonado el vehículo.

Aseguraron: 19 paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta canela, conteniendo un vegetal verde y seco, al parecer mariguana, arrojando un peso total aproximado de 200 kilogramos.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, solicitará los dictámenes periciales y, de acreditarse el delito, se ejercerá acción penal contra quien y/o quienes resulten responsables.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión