Imparte PGR curso de actualización para abogados de la UNAM sobre el SJPA

• Se realizó en el Auditorio “Dr. Jorge Carpizo” de la Coordinación de Humanidades del Instituto de Investigaciones Jurídicas

COMUNICADO

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), llevó a cabo el curso de actualización para abogados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Al asistir con la representación de UISPPA al Foro “La Consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, en el Auditorio “Dr. Jorge Carpizo” de la Coordinación de Humanidades del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Sergio Martínez Escamilla, encargado del Eje de Reorganización, y Federico Carlos Soto Acosta, encargado del Eje Marco Jurídico, coincidieron en que este tipo de foros y conferencias, aportan los elementos a considerar para realizar investigaciones y aseguramientos que cumplan con todos los requisitos de ley y se pueda realizar la aplicación de la justicia de forma expedita, transparente y eficaz.

Durante el evento dirigido a Abogados de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de la Dirección General de Estudios de Legislación Universitaria de la UNAM, se dialogó sobre el cambio en la PGR con el nuevo Sistema de Justicia, su funcionamiento, la nueva forma de procesar la investigación delictiva en nuestro país y se destacó la importancia en la transformación de la vida jurídica en materia penal.

Asimismo, se reiteró la necesidad del cambio cultural de quienes participan en la procuración e impartición de justicia, en el reemplazo de conductas y hábitos que por años han permeado por nuevas prácticas, acordes al nuevo sistema, ya que son los abogados y los operadores quienes tienen esa gran responsabilidad para llevar a buen puerto esta implementación.

Al hacer uso de la palabra, la abogada general de la UNAM, Mónica González Contró, precisó que estos cursos de actualización en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio son de gran utilidad para fortalecer los conocimientos de los abogados, porque les permite entender la forma en que se imparte la justicia día con día en nuestro país.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión