Realiza PGR la Segunda Reunión Nacional de Enlaces Delegacionales


*Se llevó a cabo con los 32 representantes de toda la República Mexicana

COMUNICADO PGR

Ciudad de México.- Con el propósito de mantener firmes los objetivos de colaboración, capacitación y desarrollo del aprendizaje, así como consolidar los planes y las estrategias para la prevención del delito y la práctica permanente de las actividades en beneficio de la ciudadanía, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), llevó a cabo la Segunda Reunión Nacional de Enlaces Delegacionales.

El evento fue encabezado por la Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, Sara Irene Herrerías Guerra,  quien reiteró que de este encuentro lo importante es compartir las experiencias y fortalecer los compromisos para recomponer el tejido social y la confianza de los mexicanos en las instituciones.

En el Auditorio Juristas del edificio central de la PGR, la funcionaria federal, reiteró su invitación para crear una cultura de la prevención de los ilícitos, a través de la denuncia, misma que ayudará detectar situaciones de riesgo. “Si prevenimos, evitamos las consecuencias y con ello el deterioro y la desconfianza de la sociedad. Que los delitos dejen de ser atractivos”.

Asimismo, la Titular de la SDHPDSC, reconoció la labor fundamental de cada enlace y los conocimientos que de su experiencia se adquieren. “Ustedes son quienes día con día materializan y hacen realidad los esfuerzos de prevención que impulsa la PGR a nivel nacional”.

La reunión se llevó a cabo con una serie de conferencias que incluyeron temas tales como: la prevención del delito; desarme ciudadano y desarme escolar; cultura de la legalidad, impartida por Octavio Arroyo de México Unido Contra la Delincuencia; atención a víctimas y prevención de la violencia contra la mujer; mensajes claves para la prevención de los delitos en materia de Trata de Personas; prevención de delitos asociados a las armas de fuego, que ofreció Magda Coss de 24-0 MX; y, apoyo para la promoción de la cultura de los Derechos Humanos, entre otros.

Acompañaron a la Subprocuradora Herrerías Guerra, el Director General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Pablo Vázquez Camacho, así como el Coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Camberos Hernández.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión