Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E por incendios forestales

• La Sedena apoya con dos helicópteros MI-17 y Bell-212
• 258 efectivos en dos siniestros forestales que se presentan en los estados de Yucatán y Quintana, Roo

COMUNICADO SEDENA

Mérida, Yuc.- En cumplimiento a las misiones generales de auxiliar a la población civil en casos de desastres, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplican el Plan DN-III-E en diversos estados de la República Mexicana.

En los estados de Guerrero y Chiapas se desplegaron 92 efectivos castrenses, 26 y 64 respectivamente, mismos que apoyaron para sofocar totalmente los incendios que se presentaron en el cerro los Cojones, comunidad de Zoyatepec, municipio de Chilpancingo, Gro., y en el tramo carretero Chicomuselo-Piedra Blanca, municipio de Chicomuselo, Chis.

En los estados de Chihuahua, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca, personal militar continúa aplicando el Plan DN-III-E, en apoyo a la sofocación de incendios.

Para la sofocación de los incendios y traslado del personal a las áreas del siniestro, así como para proporcionar apoyo a los municipios afectados, se emplea un helicóptero MI-17 y un Bell-212 pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana.

Los helicópteros apoyan de manera permanente a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y atienden cualquier emergencia que se presente.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional de proteger en todo momento a la población civil en caso de alguna emergencia forestal, con el principal objeto de resguardar su seguridad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión