Incinera PGR estupefacientes, psicotrópicos y diversos objetos del delito

• Relacionados con 70 expedientes integrados por delitos de Contra la Salud

COMUNICADO PGR

Ciudad de México.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México (CDMX), llevó a cabo el evento de destrucción por incineración de más de 665.076 kilogramos de mariguana; 19.073 de cocaína; metanfetamina 0.184; hashis 0.039; 190 unidades de psicotrópicos; y, 927 objetos del delito.

Los estupefacientes, psicotrópicos y los diversos objetos de delito, estaban relacionados con 70 expedientes integrados por delitos de Contra la Salud en la Delegación de la PGR en la CDMX.

El evento de destrucción por incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la 37ª Zona Militar de Santa Lucía, ubicada en San Juan Teotihuacán, Estado de México.

Se enmarca dentro del esfuerzo y los programas interinstitucionales de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, por establecer mecanismos de coordinación, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y evitar riesgos.

Con estas acciones, la Delegación de la PGR en la Ciudad de México, cumple con el mandato legal del Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas como resultado del combate permanente al narcotráfico, en sus diversas modalidades, particularmente el narcomenudeo y se compromete a trabajar bajo un esquema de calidad y mejora continua, que asegure el cumplimiento eficiente de sus atribuciones y responsabilidades.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión