Asegura SEDENA goma de opio

• Todo parece presumir que la carga fue abandonada, por ello las fuerzas federales comenzaron con las averiguaciones

Por ALFREDO LUIS

Tamazula, Dgo.- La Procuraduría General de la República (PGR), dio inicio a una Averiguación Previa contra quien o quienes resulten como presuntos responsables del delito de Tráfico, Posesión y Traslado de Droga y se espera que en las siguientes horas el o los responsables sean llevados ante la justicia.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la dependencia, explicó que el pasado 9 de mayo, integrantes del glorioso Ejército Mexicano localizaron al menos 60 kilos de goma de opio que se encontraban ocultas en cinco bolsas de plástico.

La droga se encontraba a orilla del camino en las inmediaciones del poblado de Higuera, perteneciente al municipio de Tamazula, Durango, por lo cual fue incautada y llevada inmediatamente a las instalaciones de la PGR para que el fiscal federal comenzara con las indagaciones.

El importante decomiso se logró durante un reconocimiento terrestre que realizaran integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional sin encontrar indicios de personas que hayan abandonado los paquetes, no obstante, las pesquisas continúan.

Con base en lo anterior, la droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Culiacán, Sinaloa, a fin de que haga lo procedente a derecho.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión