Clausuran en el INACIPE IV Competencia Nacional de Litigación Oral


• Evento organizado por el INACIPE y la Iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados (ABAROLI-México)

COMUNICADO PGR

Ciudad de México.- Con el propósito de promover entre los estudiantes de la Licenciatura en Derecho a nivel nacional, las mejores prácticas de las técnicas de litigio oral del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, se llevó a cabo la IV Competencia Nacional de Litigación Oral de las Escuelas y Facultades de Derecho públicas y privadas de la República Mexicana.

Dicho evento, fue organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y la Iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados (ABAROLI México).

En el Auditorio “Alfonso Quiroz Cuarón” del INACIPE, fueron premiados los estudiantes, evaluados por cinco jueces, el primer lugar, correspondió a la Universidad Anáhuac de Oaxaca; el segundo, fue para la Universidad Autónoma de Yucatán; el tercero para el Colegio Jurista de Morelos; y en cuarto lugar, la Universidad Nacional Autónoma de México.

A cargo de la premiación y la clausura estuvo la directora de Educación Continua del INACIPE, Ana Reynosa Landerreche; el director Adjunto ABAROLI México; Juan Manuel Olvera, y el director del programa ABAROLI México; David Fernández Mena.

Esta Competencia Nacional inició el 1° de septiembre de 2016, se inscribieron 387 equipos de 230 escuelas del país, se registró una fase de selección por medio de una Audiencia Previa a través de un vídeo.

Finalmente, quedaron 64 equipos que compitieron de manera presencial en cuatro regiones del país: Monterrey, León, Cancún y Oaxaca.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!