EUA entrega a MÉXICO a dos prófugos de la justicia mexicana

• Son requeridos por autoridades de los estados de Sinaloa y Morelos

• Investigados por delitos de Violación y Feminicidio, respectivamente

COMUNICADO PGR

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y del Sistema de Agregadurías, informa que derivado de los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de ambos países, fueron entregados dos fugitivos buscados en la República Mexicana.

En el primer caso, Eder “N.” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de Culiacán, Sinaloa, por el delito Violación.

La entrega se realizó en el cruce fronterizo entre San Ysidro-Tijuana (puerta de entrada El Chaparral), para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.

En la segunda acción, Eduardo “N.” fue detenido por elementos de AIC, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones en el estado de Morelos, por el delito de Feminicidio.

El reclamado fue ubicado en el estado de Texas y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado en el Puente Internacional “Lerdo” que une a las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo requieren.

Con estas acciones la Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos de la justicia.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión