Ceremonia de entrega de Condecoraciones

• Al Valor Heroico, Servicios Distinguidos y Distinciones al Desempeño en Operaciones y Adiestramiento

COMUNICADO SEDENA

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, acompañado de diversas autoridades militares, presidió la “Ceremonia de entrega de Condecoraciones al Valor Heroico, Servicios Distinguidos y Distinciones al Desempeño en Operaciones y Adiestramiento”, en la explanada “Damián Carmona”, ubicada en el interior del Campo Militar No. 1-A, Cd. Méx.

De conformidad a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en vigor:

La condecoración del Valor Heroico tiene por objeto premiar a los militares que, en tiempo de guerra o de paz, ejecuten actos de heroísmo excepcional con riesgo de su vida, calificados por el Presidente de la República a propuesta del Secretario.

La Condecoración de Servicios Distinguidos se concederá a propuesta de los Mandos Superiores y por acuerdo del secretario, a los militares que en el transcurso de su carrera militar, además, de perenne entrega y lealtad a la institución, demuestren sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento de su deber.

Las distinciones se otorgan a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, cualquiera que sea su jerarquía, cuando hayan sobresalido en concursos militares por su competencia profesional, celo en el cumplimiento de sus deberes y haber observado durante su carrera militar, un conducta ejemplar.

Reciben condecoraciones y distinciones de desempeño 636 militares; de los cuales 85 en el Campo Militar No. 1-A, Cd. Méx.

– Valor Heroico: 3 de tropa.
– Servicios Distinguidos: 6 generales, 6 jefes, 10 oficiales y 27 de tropa.
– Distinciones de desempeño: Un oficial y 7 de tropa en operaciones y 2 oficiales y 23 de tropa en adiestramiento.
– Y en las Regiones Militares, Aéreas y Cuerpos Especiales, 531 distinciones de desempeño al personal que destacó en actividades relacionadas con las Operaciones, Adiestramiento, Aplicación del Plan DN-III-E y Ayuda Humanitaria.

A los militares hoy galardonados se les reconoce disciplina, lealtad, patriotismo, valor, honradez, abnegación, espíritu de cuerpo e igualdad; valores fundamentales que han cultivado.

Por su parte, la Presidencia de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, hacen patente su reconocimiento a sus familias, por el apoyo incondicional que le prestan a los hoy distinguidos y por el estímulo que les otorgan para desempeñar sus actividades militares con dedicación y ahínco.

Con acciones como estas, en el Ejército y Fuerza Aérea se reconoce y estimula a las mujeres y hombres, para que continúen preparándose con esfuerzo, humanismo y pasión por servir a México.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión