Obtiene FEADLE vinculación a proceso en contra de dos personas

• Se les acusa del delito de Abuso de Autoridad

COMUNICADO PGR

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo del juez Penal Federal de Control competente en el Estado de México, auto de vinculación a proceso contra dos personas por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de una periodista.

Cabe señalar que ayer 13 de junio del presente año, se llevó a cabo la audiencia inicial deducida de la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la FEADLE en contra de dos servidores públicos, por lo que se formuló imputación y se vinculó a proceso correspondiente.

La autoridad jurisdiccional determinó imponer las medidas cautelares pertinentes al caso y fijó plazo de cierre de etapa de investigación complementaria.

La FEADLE refrenda su compromiso de abatir la impunidad en los casos en los que se cometa un delito con la finalidad de menoscabar el derecho a la libertad de expresión, procurando justicia con estricto apego a derecho y respeto irrestricto a los derechos humanos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión