Aquí en el Congreso: De Paso Express a paso de la muerte

Cortesía de El Correo de Oaxaca/Antonio Chávez

Tal vez el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, donde criticaba severamente a los funcionarios para salir de su confort y dejar de nadar de muertito y atender la problemática que se registra en el país, no lo entendieron principalmente los delegados federales.

Fueron ellos, los delegados en su mayoría, los que vivieron las elecciones de 2016 en la comodidad de sus oficinas y los resultados fueron catastróficos.

El mensaje del presidente nunca lo entendieron.

El más reciente problema del socavón en la carretera del Paso Express, un libramiento para cruzar Cuernavaca en 10 minutos, tan cacareado, abrió la herida de ese mensaje presidencial: el delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, simplemente seguía nadando de muertito.

Le expusieron el problema los vecinos que alertaban que se podría abrir la carretera y sus propias propiedades, y no lo atendió.

El Paso Exprés ahora podría ser conocido como “el paso de la muerte”, es un penoso y lamentable episodio que cobró la vida de padre e hijo al caer su vehículo, sin que las autoridades tuvieran una reacción inmediata para rescatarlos.

Es un tema  que puede llevar como consecuencia el corte de cabezas y hasta cárcel por negligencia.

La coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, puso el dedo en la llaga para pedir, con carácter urgente, la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

No solo pidieron el cese del delegado en Morelos y todos los involucrados, sino se investigue a fondo el exceso del presupuesto –absurdo sobreprecio- para concluir la obra, pues calificaron que ha sido  de negligencia, cinismo desmedido de los funcionarios porque a veces priorizan más los negocios de por medio que la infraestructura de calidad.

Como dato, citó que esa obra comenzó con una cifra de  mil 50 millones pero se extendió a dos mil 213 millones de pesos, dinero, obviamente que terminamos pagando los mexicanos.

Para Francisco Martínez Neri, coordinador también de los amarillos, pero en San Lázaro, urgió se explique porque ese excesivo gasto que huele más a corrupción.

Entonces los legisladores ahora tienen bajo la lupa a la empresa favorecida Aldesa y funcionarios de la SCT que no les espera un escenario nada halagador que puede repercutir, incluso en la otra obra que le asignaron para la construcción de la torre en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX.

PIRATERIA DIGITAL. El llamado de México Internacional of Commerce al gobierno mexicano, para lograr regulaciones apropiadas que protejan al consumidor y los derechos de autor, no es un llamado ligero si tomamos en cuenta el gran riesgo que presentan las adaptaciones ilícitas a las plataformas Roku y Kodi, entre otras, para acceder de manera ilegal al contenido protegido y que en el 2015 registraron pérdidas por 213 mil millones de dólares, cuyo 85 por ciento fue por películas, series y música.

EN UN ENCUENTRO relámpago en Canadá por el TLCAN, el titular de Agricultura, José Calzada  y  su par de ese país, Lawrence MacAulay, dejaron ver que ambas naciones seguirán trabajando juntos para mostrar al mundo los beneficios de una relación de comercio abierto que haga crecer la economía con millones de empleos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión