Cumplimenta PGR Orden de Aprehensión por el delito de Defraudación Fiscal

• Contra una persona detenida en el municipio de San Pedro Garza García, N.L, por quebranto al Fisco Federal por más de ocho mdp

COMUNICADO PGR

Monterrey, N. L.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Nuevo León, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona por el delito de defraudación fiscal equiparable.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, dieron cumplimiento al mandamiento judicial otorgado por el Juez Segundo de Distrito en ese estado en contra de Leo “N”.

De acuerdo con la causa penal, el imputado causó quebranto al patrimonio del Fisco Federal al omitir los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por dos millones 83 mil 377 pesos con 29 centavos y del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) por seis millones 138 mil 522 pesos con 38 centavos, del Ejercicio Fiscal 2008, dando un total de ocho millones 221 mil 899 pesos 67 centavos.

Esta persona fue detenida en el municipio de San Pedro Garza García y recluida en el Centro Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico”.

La Procuraduría General de la República trabaja para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica, en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la Ley.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión