De oficio reportero

• Peña Nieto en Colombia y después Alemania
• La furia de las lluvias en la Ciudad de México

Cortesía de El Correo de Oaxaca/Raúl Sánchez Carrillo

El presidente Enrique Peña Nieto, arribó a Cali, Colombia, para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico y en donde buscó fortalecer los vínculos de cooperación con aquella nación.

El avión TP01 José María Morelos y Pavón, tocó suelo colombiano en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.

De acuerdo con la agenda oficial, Peña Nieto participó junto con sus homólogos de Colombia, José Manuel Santos y del Perú, en el marco de la clausura de la Cumbre empresarial del Pacífico que se realizó en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en donde también estuvieron reunidos los jefes de estado participantes en el foro.

Ante la coyuntura internacional, esta cumbre es una oportunidad para refrendar el compromiso con el Libre Comercio y la Integración Regional.

Con la clausura de esta cumbre, se inicia una nueva etapa del mecanismo de integración a partir de la figura de Estados Asociados.

Así mismo, el presidente de México estuvo presente en la Reunión del G20 en Hamburgo, Alemania, a donde asistirá Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

DETENCIONES EN PUEBLA

Y con una velocidad poco vista, fueron detenidos los presuntos asesinos del delegado de la Policía Federal Preventiva en Veracruz, Juan Camilo Castagne Velasco, abatido arteramente por cuatro sujetos que le dispararon por la espalda mientras el comisionado comía en un restaurante del puerto.

Los detenidos en Puebla son dos, pero falta detener a los otros dos que se integraron en ese comando de asesinos. Previamente el gobernador de Veracruz y el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, realizaron un homenaje de cuerpo presente ante familiares del comisionado y elementos de la PF.

Se hizo un reconocimiento a la entrega profesional del comisionado Castagne y a sus familiares se les manifestó el reconocimiento al desaparecido comisionado de la PF en Veracruz, destacando que la entrega y profesionalismo del fallecido integrante de la Federal; quedan como ejemplo y testimonio de lo que es ser un servidor que perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

RECUENTO DE DAÑOS POR FUERTES LLUVIAS

La furia de las lluvias que caen en la Ciudad de México, han rebasado la infraestructura que en materia hidráulica tiene la capital.

Las fuertes lluvias de hace unos días rebasaron los 75 milímetros, es decir, cayeron 250 litros de agua por metro cuadrado afectando seriamente avenidas, pasos a desnivel e instalaciones del Metro, que en la línea 7, ubicada a 60 metros de profundidad, registró que en sus tomas de ventilación, el agua sin control entró como si fueran coladeras, generando una inmensa cascada durante varias horas.

De nueva cuenta, además de lo imprevisible de estas trombas, la responsabilidad de quienes arrojan basura en las calles, colillas de cigarro, envases de plástico, pañuelos desechables con maquillaje y bolsas de frituras, lograron lo que nunca han pensado, agravar el taponamiento de las redes de drenaje.

Los bomberos que han atendido más de 400 emergencias, así como los equipos Tormenta y las cuadrillas de Aguas, no han parado de atender y regularizar la situación.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!