EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA CONTINÚAN APOYANDO A LA POBLACIÓN CIVIL.

Derivado de las afectaciones provocadas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo de 8.2 grados el pasado 7 de Septiembre de 2017, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, continúan implementando diversas acciones para brindar apoyo a la población civil de estas entidades federativas.

Es así como hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional, ha desplegado en estos tres estados a (3,265), soldados para aplicar el Plan (DN-III-E), logrando la evacuación de (1,300) personas, las cuales han sido trasladadas a albergues.

Asimismo, en 11 albergues localizados en 6 municipios, del estado de Chiapas y uno de Oaxaca, se encuentran alojadas 1,641 personas a quienes se les han proporcionado 6,127 comidas calientes.

De igual forma, se han realizado 8 vuelos en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, en los que se han transportado a Ixtepec, Oax., (2,000) despensas, 30 toneladas de víveres y 23,000 litros de agua, en espera de que el día de hoy sean recibidas y trasladadas 30 toneladas más de víveres y despensas, así como 20,000 litros de agua.

También se han movilizado vía terrestre en vehículos militares, 7.3 toneladas de artículos de primera necesidad, 3.5 toneladas de artículos de higiene y 2,000 despensas.

En el Centro de Acopio establecido en instalaciones de la Base Aérea Militar No. 2 en Ixtepec, Oax., se han recibido 12,007 despensas, 75,447 litros de agua, 9,800 litros de leche y 6,300 cobertores, siendo distribuidos en 18 poblaciones de ese estado.

Por otra parte, 10 binomios canófilos, continúan realizando actividades de búsqueda y rescate, localizando hasta la fecha el cuerpo sin vida de un policía municipal bajo los escombros del palacio municipal de Juchitán, Oax.

Para el desalojo de escombros en los municipios de Juchitán e Ixtaltepec, Oax., se trasladaron 9 unidades de maquinaria pesada y 3 camiones de volteo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión